W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

Chávez vs Haugen; 30 años de una histórica pelea en el Estadio Azteca

El Gran Campeón Mexicano noqueó al estadounidense enfrente de más de 120 mil personas.

México
Chávez vs Haugen; 30 años de una histórica pelea en el Estadio Azteca
Getty Images

El sábado 20 de febrero de 1993 la historia del boxeo mundial se detuvo. Julio César Chávez y Greg Haugen se enfrentaron en el Estadio Azteca ante más de 130 mil personas que se dieron cita en el Coloso de Santa Úrsula.

Chávez derrotó al estadounidense en el quinto episodio con un sólido knockout y confirmó su supremacía como campeón superligero. De hecho, el ‘Gran Campeón Mexicano’ pronosticó ‘’arrancarle la cabeza’ a su oponente y casi lo hizo realidad.

Te puede interesar: Guillermo Almada arremete contra la calendarización de la Liga MX

Noche de fiesta y récord

Según cifras de Don King, la asistencia de 130 mil personas impuso un nuevo récord guiness de la función de boxeo más vista en la historia (físicamente). Además de la actuación del sinaloense, los aficionados se deleitaron con la voz de ‘Mijares’ quien cantó el Himno Nacional de México.

Julio César Chávez es uno de los boxeadores más respetados de la historia. Su legado en cuanto a títulos es siempre recordado, pero no lo es menos su registro. Disputó 115 combates. Ganó 107, hizo dos nulos y solo perdió 6. Sin duda su fama llegó precisamente por su récord positivo. Estuvo 90 pleitos sin conocer la derrota y ganó 87 de manera consecutiva. Contra Pernell Whittaker hizo nulo en 1993 y un año más tarde perdió ante Frankie Randall. Fue una sorpresa, ya que el estadounidense tenía calidad, pero parecía lejos de poder quitar el invicto a uno de los más grandes. Lo hizo el 29 de enero de 1994. Menos de cuatro meses después (7 de mayo), Chávez se vengó al imponerse en la revancha, con polémica, eso sí.
Ampliar
Julio César Chávez es uno de los boxeadores más respetados de la historia. Su legado en cuanto a títulos es siempre recordado, pero no lo es menos su registro. Disputó 115 combates. Ganó 107, hizo dos nulos y solo perdió 6. Sin duda su fama llegó precisamente por su récord positivo. Estuvo 90 pleitos sin conocer la derrota y ganó 87 de manera consecutiva. Contra Pernell Whittaker hizo nulo en 1993 y un año más tarde perdió ante Frankie Randall. Fue una sorpresa, ya que el estadounidense tenía calidad, pero parecía lejos de poder quitar el invicto a uno de los más grandes. Lo hizo el 29 de enero de 1994. Menos de cuatro meses después (7 de mayo), Chávez se vengó al imponerse en la revancha, con polémica, eso sí.The Ring Magazine via Getty Imag

“No le podía fallar a este público maravilloso. Qué bueno que mucha gente se tragó su veneno que el Azteca no se iba a llenar”, comentó Chávez tras salir victorioso de uno de los inmuebles más importantes de nuestro país. Al final, la asistencia oficial fue de 132 mil 247 espectadores.