UFC

Cartelera completa de Noche UFC: Diego Lopes, David Martínez y todos los peleadores mexicanos en el evento

Cinco mexicanos listos para brillar en la Noche de UFC en San Antonio este sábado.

CHRISTIAN PETERSEN | AFP
Profesional desde 1996, trabajando en Radio 13, ACIR, TUDN, Televisa Radio, Marca Claro, CNN en Español y en AS México desde 2023. Ha cubierto juegos olímpicos, mundiales de futbol, NBA, Grandes Ligas, NFL... Trabajó en algún momento con Pelé y leyendas del Real Madrid entre otras tantas actividades relacionadas con la comunicación y el deporte.
Ciudad de México Actualizado a

El octágono del Frost Bank Center será testigo de una velada histórica este 13 de septiembre, cuando cinco peleadores mexicanos busquen dejar huella en la esperada “Noche de UFC”. Con una cartelera repleta de talento internacional, los representantes aztecas llegan decididos a demostrar por qué México sigue siendo una potencia creciente en las artes marciales mixtas.

En la pelea coestelar, David Martínez (12-1-0) enfrentará al veterano Rob Font, originario de Puerto Rico. Martínez viene de una contundente victoria sobre Saimon Oliveira el pasado 29 de marzo y se perfila como una de las promesas más firmes del país. Enfrente tendrá a un Font con experiencia en combates de alto calibre, lo que promete un duelo explosivo. Hay que recordar que David Martínez subirá por Raúl Rosas Jr, quién se lastimó.

También en la cartelera principal, el aguerrido Rafa García (17-4-0) se medirá ante el estadounidense Jared Gordon. Con una sola victoria por nocaut en su récord, García ha demostrado ser un peleador metódico y resistente. Su última aparición fue una victoria sólida frente a Vinc Pichel en marzo, por lo que llega con buen ritmo y mentalidad ganadora.

Otro nombre a seguir es el del invicto Santiago Luna (6-0-0), quien subirá al octágono contra Quang Le, de Vietnam. Luna, quien venció a Desmond Manabat en mayo, ha dejado claro que su estilo técnico y su poder en los puños (con 2 KOs en su historial) lo convierten en un serio contendiente.

En las preliminares, el joven Jesús Aguilar (11-3-0) intentará retomar el camino de la victoria ante Luis Gurule, luego de caer en febrero frente a Rafael Estevam. Mientras tanto, Montserrat Rendón (6-1-0) buscará redimirse tras su derrota ante Daria Zhelezniakova, ahora enfrentando a la peligrosa Alice Pereira de Brasil.

La velada contará con una cartelera completa de 13 combates, incluyendo un duelo estelar entre brasileños: Diego Lopes vs. Jean Silva. Y también estará presente el mejor amigo de Diego Lopes, el brasileño Alessandro Costa quién se medirá con Alden Coria.

Main Card

  • Diego Lopes (Brasil) vs. Jean Silva (Brasil)
  • Rob Font (Puerto Rico) vs. David Martínez (México)
  • Rafa García (México.) vs. Jared Gordon (EE.UU.)
  • Kelvin Gastelum (EE.UU.) vs. Dustin Stoltzfus (EE.UU.)
  • Santiago Luna (México) vs. Quang Le (Vietnam)

Noticias relacionadas

Preliminares

  • Alexander Hernández (EE.UU.) vs. Diego Ferreira (Brasil)
  • José Daniel Medina (Bolivia) vs. Duko Todorovi (Serbia)
  • Claudio Puelles (Perú) vs. Joaquim Silva (Brasil)
  • Tatiana Suarez (EE.UU.) vs. Amanda Lemos (Brasil)
  • Jesús Aguilar (México) vs. Luis Gurule (EE. UU.)
  • Zachary Reese (EE.UU.) vs. Sedriques Dumas (EE.UU.)
  • Alessandro Costa (Brasil) vs. Alden Coria (EE.UU.)
  • Montserrat Rendón (México) vs. Alice Pereira (Brasil)
  • Rodrigo Sezinando (Brasil) vs. Daniil Donchenko (Ucrania)

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Más deporte

Lo más visto

Más noticias