Capitanes CDMX despide la temporada regular en la Arena con derrota ante Birmingham Squadron
El equipo capitalino volvió a dividir una serie en la NBA G League. El Birmingham Squadron salió airoso de la Arena CDMX en el segundo duelo back to back.
Capitanes de la Ciudad de México cayó 111-98 en el segundo partido de la serie back to back contra Birmingham Squadron en la que fue su última aparición en la temporada regular en la Arena CDMX. El equipo ‘chilango’ dejó escapar el segundo parcial (28-11) y, a partir de entonces, el duelo se hizo cuesta arriba. James Kelly, Sr. fue la figura de la noche, con su línea de 28 puntos y 7 rebotes. En Capitanes, el más destacado fue Skylar Mays, autor de 25 unidades y 5 asistencias. El tropiezo de Capitanes puso la Conferencia Oeste de la NBA al rojo vivo.
Capitanes no gana una serie desde finales de enero, cuando dio cuenta en noches consecutivas de los Texas Legends en calidad de visitante en el Balley Sports SW. Desde la racha de cinco victorias consecutivas a inicios de febrero, el equipo alterna caídas y descalabros por igual. Ahora, fue incapaz de defender la Arena CDMX en noches al hilo, en la última del curso. El 24° partido en el recinto de la Alcaldía Azcapotzalco dejó un sabor agridulce. Es por eso que Capitanes CDMX ahora tiene el mismo récord, 18-12, que Sioux Falls Skyforce y Salt Lake City Stars, en una encarnizada lucha por la cuarta plaza de la Conferencia Oeste de la NBA G League con miras a los playoffs.
Te puede interesar - Capitanes CDMX logra victoria crítica ante Birmingham Squadron en la G League
El dispositivo defensivo del Squadron dejó a Capitanes en su mínimo ofensivo desde los 90 que apenas pudo endosar a Capital City GoGo el pasado 6 de marzo. Kelly Sr. contó con la ayuda de Kelan Martin, quien anotó 25 puntos y 4/6 en triples. Gael Bonilla fue el único mexicano sobre el parqué de la Arena CDMX, aunque no pudo dejar puntos en sus tres minutos de acción. El último final (31-33) no bastó para que Capitanes obrara la remontada. Así, Birmingham logró su cuarto triunfo en sus más recientes cinco encuentros, pero ya está eliminado de la contienda por entrar a los playoffs.
Quedan tres boletos disponibles para la post-temporada en la Conferencia Oeste de la NBA G League. Stockton Kings (1°), Memphis Hustle (2°) y South Bay Lakers (3°) ya confirmaron su clasificación. Los primeros dos librarán la primera ronda de los playoffs: Kings y Hustle ya no bajarán hacia la tercera plaza. Por debajo, Capitanes, Skyforce y Stars, con idéntica marca, buscan quedar en la mejor posición posible para recibir, al menos, el primer partido de eliminación directa en su casa. Por ende, Capitanes podría volver a la Arena CDMX sí finaliza dentro del top 4. Los tres miran de rojo a Rio Grande Valley Vipers y Santa Cruz Warriors, cuyo récord de 16-13 los mantiene con vida, capaces de sacar a la zona de playoffs a cualquiera del trío que sigue en contienda. El Oeste de la G League arde.