Capitanes CDMX renueva a Ramón Díaz por dos temporadas más
El equipo de la NBA G League y el entrenador español firmaron un nuevo vínculo hasta 2025. Díaz ha sido el único entrenador de Capitanes desde la fundación del club en 2017.
Ramón Díaz continuará como entrenador de Capitanes de la Ciudad de México por las próximas dos temporadas. El club confirmó la firma de un nuevo contrato que extiende la relación del coach español, a cargo del banquillo capitalino desde su fundación, en 2017. Díaz tendrá la encomienda de continuar con la evolución deportiva de una institución que pretende convertirse en un equipo de expansión de la NBA en el mediano-largo plazo: tras dos temporadas, Capitanes aún no ha podido disputar los playoffs de la NBA G League, aunque solo en 2022-2023 pudo participar en la totalidad de la fase regular.
Te puede interesar - Capitanes CDMX gana dos premios en los Business Awards de la NBA G League
“Lo primero que deseo es agradecer al equipo y a la afición por el apoyo en cada momento de mi carrera dentro de Capitanes. A futuro quiero seguir construyendo dentro de este equipo, quiero seguir siendo optimista sobre nuestro porvenir, siempre trabajando para cumplir los objetivos. Después de la primera temporada completa en la NBA G League me llevo muchos aprendizajes para formar un grupo más competitivo y para ayudar a desarrollar a nuestros jugadores, que es el objetivo intrínseco de la G League”, señaló Díaz en comunicado de prensa.
Ramón Díaz ha dirigido 224 partidos en tres competiciones distintas: LNBP, Basketball Champions League Americas y NBA G League. En la LNBP llegó a dos finales, 2018 y 2019, aunque perdió ambas ante Soles de Mexicali y Fuerza Regia de Monterrey, precisamente. Repetirá mancuerna en la gestión deportiva con Nick Lagios, general manager de Capitanes, quien arribó a la institución en 2021. En su estreno en la liga de desarrollo de la NBA, Capitanes sólo compitió en la Showcase Cup, con marca de 4-8. Un año más tarde, los ‘chilangos’ se presentaron en los 32 compromisos de la temporada regular y obtuvieron un récord positivo de 18-14, aunque insuficiente para acceder a la post-temporada, ya que concluyeron en la octava posición de la Conferencia Oeste.
Antes de su debut como primer entrenador de Capitanes, Díaz había ejercido como asistente técnico en Halcones de Xalapa (2013-2014) y la Selección Mexicana de Basquetbol (de 2013 a 2018) a lado del también español Sergio Valdeolmillos. Ahora, continuará en el timón del primer equipo mexicano en participar en una liga profesional estadounidense.