CAPITANES CDMX

Capitanes CDMX pierden serie frente a Rio Grande Valley Vipers

El equipo capitalino cedió sus partidos ante los campeones reinantes de la NBA G League y cayó al sitio 5° de la clasificación general en la Conferencia Oeste de la liga de desarrollo.

Ciudad de México
Twitter: Capitanes CDMX

Capitanes de la Ciudad de México ligó su segunda derrota en fila al caer 96-110 frente a los Rio Grande Valley Vipers en la NBA G League. El conjunto ‘chilango’ fue barrido por el campeón vigente de la liga de desarrollo en Edinburg, Texas, con lo que sumó su quinto descalabro en la temporada. Mason Jones, con 17 puntos, fue el mejor productor de Capitanes en una noche en la que ninguno de sus jugadores pudo superar la doble decena de unidades. En los Vipers, filial de los Houston Rockets en la liga de desarrollo, Cassius Stanley llevó las riendas ofensivas (20+3+1).

Los mexicanos tardaron en carburar hasta que igualaron el trámite y el marcador en la segunda manga. Justin Minaya, con par de bloqueos, y las penetraciones de Rigoberto Mendoza hicieron que Capitanes diera un paso adelante. Al medio tiempo, el marcador mostraba paridad: 57-58 a favor de los texanos. No obstante, Río Grande ganó los próximos dos parciales, y pese a los buenos aportes de Caio Pacheco (10+2+1) y Alfonso McKinnie (12+6), no hubo forma de contrarrestar la maquinaría ofensiva de Stanley y sus compañeros. Los tiros libres resultaron fundamentales: los Vipers embocaron el 80%, contra un 40% de Capitanes, lo cual se conjugó con la caída de los de Ramón Díaz pesar de mejorar por mucho la efectividad de campo a sus rivales (50%-40%).

Ningún mexicano vio actividad en esta ocasión en el quinteto de Ramón Díaz. Gael Bonilla y Orlando Méndez se quedaron sin minutos en el banquillo de suplentes, por decisión técnica. Tampoco fue requerido Moisés Andriassi, fuera de la convocatoria.

Próximo duelo de Capitanes

La derrota causó que Capitanes bajara del 4° sitio de la conferencia Oeste al 5°, con marca de 8-5, por debajo de Ontario Clippers (9-5). Los Vipers, en cambio, se catapultaron hasta el 7°, con récord de 6-8, después de ocupar el casillero 10. Ahora Capitanes volverá a la actividad para enfrentar en serie de dos partidos el fin de semana a Texas Legends, filial de los Dallas Mavericks, en el Comerica Center de Frisco. Un par de victorias volvería a colocar a los de Ramón Díaz en las primeras posiciones del Oeste y confirmaría su presencia en la zona de playoffs.

Lo más visto

Más noticias