Capitanes CDMX inician temporada regular de la G League con remontada sobre Texas Legends
De la mano de Ethan Thompson y Kenneth Faried, los Capitanes de la Ciudad de México ganaron su primer partido de temporada regular
La temporada regular 2023/24 de la G League inició de la mejor manera posible para los Capitanes. El equipo de la Ciudad de México se repuso de un déficit de 29 puntos en el primer cuarto para vencer 120-114 a los Texas Legends. El guardia Ethan Thompson (28p 10r) y el pívot Kenneth Faried (20p 13r), en su regreso a la duela, fueron las principales estrellas en el triunfo de la primera franquicia latinoamericana en la liga de desarrollo de la NBA.
Los visitantes aprovecharon la falta de estatura en la pintura del quinteto inicial de los Capitanes y comenzaron el partido atacando el aro. Dos triples desde la esquina derecha, uno de Justin Jackson y otro de Dexter Dennis, que pusieron el marcador 17-4 en contra provocaron que Ramón Díaz solicitara su primer tiempo muerto con 8:14 por jugar en el primer parcial. La sangría no se detuvo gracias a que Theo Pinson y compañía aprovecharon las pérdidas y tirros errados de Ethan Thompson para ampliar su ventaja hasta las 29 unidades.
La aparición en la duela de Kenneth Faried cambió el panorama de los locales de manera momentánea ya que el ex NBA luchaba por todos los tableros, fueran defensivos u ofensivos, y arremetía contra el aro; ‘Manimal’ sumó ocho de sus 20 puntos en este periodo. Pese a todo, el equipo de Texas no dejó de producir al ataque y el primer cuarto acabó 45-24.
La llave de los triples se cerró parcialmente para los Legends y, mágicamente, se abrió para los Capitanes en el segundo parcial. Ambas franquicias intercambiaron tiros desde el estacionamiento de la Arena de la Ciudad de México, pero la diferencia solo logró disminuir de 21 puntos a 14 para un 71-57.
Phillip Wheeler y Faried fueron claves para que los Capitanes se pusieran hasta a cinco puntos a mediados del tercer cuarto. Además, Alexey Borges consiguió canastas fáciles gracias a su buena defensa perimetral. Una bandeja de Thompson los puso a un punto y los Legends tuvieron que pedir tiempo muerto para detener la racha cuando quedaban 6:12. El cuarto robo de Borges facilitó una bandeja en rompimiento del brasileño que puso adelante a los locales 80-79, por primera vez en toda la noche, pero dos canastas consecutivas de Tony Bradley mataron el momento. Los de la Ciudad de México, por indicación del entrenador, presionaron a los armadores de Texas y, con base en generar robos de balón, se pusieron adelante 91-85 a falta de un cuarto.
Malique Lewis se encargó de defender la cesta con pericia y poder y bloqueó con ayuda de tablero el intento de bandeja de Taze Moore a pocos minutos de iniciado el último parcial. Algunas jugadas después de que los Capitanes superaron la centena de puntos, el alero trinitense realizó un póster sensacional sobre Tony Bradley Jr. al clavar el balón sobre pívot de 2.08 metros. Alexey Borges bailó a placer y lució con un pull-up de tres puntos que puso la pizarra 106-97. Con menos de tres minutos por jugar, Wheeler brilló con un robo que convirtió en un mate que melló el aro.
Cuando la victoria estaba en duda, Thompson apareció. El guardia de Capitanes manejó el reloj con indiferencia y anotó los últimos cinco tantos de su equipo para poner el marcador 120-114. Con ello, el equipo de Ramón Díaz logró salir de casa con el primer triunfo de la temporada regular pese a que lucía imposible durante el primer cuarto.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.