CAPITANES CDMX

Capitanes CDMX igualó serie ante Santa Cruz Warriors con 36 puntos de Mason Jones

Un recital ofensivo del exjugador NBA decantó un duelo muy igualado a favor del equipo capitalino, que mantiene su buena marcha en la NBA G League.

Ciudad de México
Tomada de Twitter: @nbagleague

Mason Jones, un ídolo ya en la Arena Ciudad de México. El escolta que debutara en los Houston Rockets en 2020 logró la máxima marca para un jugador de Capitanes CDMX en la temporada de G League gracias a sus 36 puntos la noche del domingo, vitales para derrotar 117-128 a los Santa Cruz Warriors. El resultado neutralizó la victoria que los californianos habían extirpado del recinto de la Alcaldía Azcapotzalco tan solo dos noches antes (135-126).

La filial de los Golden State Warriors se marcharon al descanso con ventaja de tres (60-57), guiados por Dusty Hannah (32+5 al final del encuentro). No obstante, Capitanes logró encender la maquinaria ofensiva para contrarrestar a Hannah. El quinteto de Ramón Díaz ganó el tercer parcial 32-26 y dominó la recta final del partido con la irrupción final de Jones, cuyas penetraciones para finalizar ante el aro hicieron mella en la pintura californiana. En Capitanes también destacaron Shabazz Napier (29+3+5) y Kenneth Faried (19+8+1), autor de un colosal tapón en el final del tercer cuarto, cuando el marcador se encontraba 88-87 a favor de Warriors.

Gael Bonilla fue el único mexicano que tuvo actividad. El escolta exBarcelona, también seleccionado nacional, disputó nueve minutos desde el banquillo, en los que no sumó puntos y apenas tuvo mostrarse con una asistencia y un rebote. Orlando Méndez se quedó fuera del partido por decisión técnica, mientras que el juvenil Moisés Andriassi no fue convocado.

Capitanes mira hacia la cima

Con la victoria, Capitanes ocupa el tercer sitio de la Conferencia Oeste de la NBA G League 2022-2023, con marca de ocho triunfos y solo tres descalabros. Hasta el momento, el quinteto de Ramón Díaz tendría un sitio en los playoffs de la liga de desarrollo de la NBA, ya que clasifican de forma directa los primeros seis clasificados. Por arriba de los mexicanos solo están Memphis Hustle (8-1) y Stockton Kings (10-2). En su próxima presentación, Capitanes deberá viajar al Bert Ogden Arena, en Edinburg, Texas, para hacer frente a los poderosos Rio Grande Valley Vipers, vigentes campeones de la G League y filial de los Rockets. La mini-serie comienza el martes 24 de enero y terminará dos días después, el jueves 26.

Lo más visto

Más noticias