Capitanes CDMX arrasa la serie frente a Texas Legends en la G League
El equipo capitalino triunfó en sus dos partidos de visita en Texas y retomó la senda de la victoria en la NBA G League. Mason Jones, gran figura (39 puntos en el segundo duelo).
Capitanes de la Ciudad de México regresó al triunfo en la NBA G-League después de sufrir dos derrotas en fila ante Rio Grande Valley Vipers. El quinteto de Ramón Díaz re-encauzó su gira por Estados Unidos al derrotar en noches consecutivas (y con marcador apretados) a domicilio a Texas Legends, en el Comerica Center, en Frisco. En la primera noche, los capitalinos se impusieron 120-117; en la segunda, el domingo, el resultado fue 114-110. En ambas ocasiones, la gran figura fue Mason Jones.
Jones, exjugador de Rockets, Lakers y Sixers, resolvió el partido de la noche del sábado con un triple sobre la bocina. El duelo estaba empatado a 117 y guardia estadounidense tomó la pelota a falta de 5.1 segundos en el reloj. El exNBA terminó la noche con 29 puntos, 11 asistencias y 5 rebotes. También aportaron Rigoberto Mendoza (21+7) y Alfonzo McKinnie (21+13). En la revancha, Jones volvió a salir desatado: se despachó con 39 unidades, a la que sumó 6 tablas y 3 asistencias. Con el marcador emparejado en la recta final, tal como en la noche anterior, una jugada de foul y cuenta a favor de McKinnie otorgó el suficiente colchón para que la victoria de Capitanes no se viera comprometida.
Orlando Méndez volvió a la actividad con Capitanes, después de perderse varios partidos por una lesión en las costillas. El guardia mexicano, junto a su compatriota Gael Bonilla, tuvieron 10 minutos en el segundo duelo de la serie. Ambos entregaron una suma total de 10 unidades. En la previa, solo Bonilla había ingresado a la duela desde el banquillo, con 17 minutos de participación en los que dejó constancia de su calidad: 6 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias.
Capitanes regresará a la Ciudad de México esta semana para enfrentar a South Bay Lakers el próximo 1 de febrero en la Arena CDMX. Con su doble victoria en Texas, el equipo mejoró su marca a 10-5, y retomó el sitio 3° de la clasificación general en la Conferencia Oeste de la G League, con lo que confirmó su estancia en zona de playoffs.