NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAPITANES CDMX

Capitanes busca casa para la NBA G League 2022-2023: la Arena CDMX

El equipo mexicano, que llegó a desconocer dónde jugará la próxima temporada, saldrá una vez más del Gimnasio Juan de la Barrera, que aún necesita varias modificaciones.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Seguidores de Capitanes se hicieron presentes en la duela de Greensboro en el último partido del equipo en la Showcase Cup 2021
Capitanes CDMX

El Gimnasio Juan de la Barrera tendrá que esperar para abrir sus puertas a la NBA G League y a Capitanes de la Ciudad de México. El equipo tiene todo listo para mudarse a la Arena CDMX, según ha podido saber AS. Y es que el Juan de la Barrera no es opción para Capitanes, no para los 24 partidos como local que disputará en la temporada 2022-2023 de la NBA G League que comenzará, a más tardar, en noviembre próximo. El recinto olímpico necesita una remodelación de mayores dimensiones a la planteada de inicio y ni Capitanes, ni la Alcaldía Benito Juárez disponen del presupuesto suficiente para ello.

Capitanes trabaja en la remodelación del Gimnasio desde 2020, pero el presupuesto se elevó a medida que los requerimientos de NBA aumentaron. Capitanes solo contemplaba una adecuación y ahora serán más. A día de hoy, el Gimnasio no cumple con la totalidad de las directrices de NBA. Algunos de los pendientes son la falta de aire acondicionado, la expansión del área de vestidores y una reconversión total de la estructura de la misma, la cual obligará a reconfigurar una parte de la zona baja de las tribunas, porque su altura no es la idónea para los estándares NBA. No obstante, la Academia Capitanes permanecerá en el Juan de la Barrera, su sede actual.

En lo que se solucionan los desperfectos del Gimnasio, la directiva del primer club mexicano en participar en una liga profesional estadounidense negoció la mudanza con Zignia, la empresa que opera a la Arena Ciudad de México, y con la Alcaldía Benito Juárez, en busca de financiamiento para las nuevas modificaciones a las que deberá someterse el edificio. Las pláticas se estancaron por un momento; incluso llegaron a un punto muerto. Capitanes se halló sin hogar para el curso entrante de la G League hasta que las negociaciones volvieron a su cauce.

Ampliar
Cortesía: Capitanes CDMX

El contrato entre Capitanes y la Arena CDMX aún no está firmado, pero los términos están muy avanzados. Mientras tanto, el club oficializará su participación en la G League 2022-2023 el próximo martes con 48 partidos (24 en México, 24 de visita en EEUU); será la primera ocasión en la que podrá ejercer su localía en la liga de desarrollo de la NBA, ya que debió presentarse en su temporada de debut en el circuito (2021-2022) de forma itinerante en Estados Unidos, con una base de operaciones establecida en Fort Worth, Texas. La última vez que Capitanes CDMX jugó en México fue en enero de 2020, en el marco de las semifinales de Zona de la Liga SiSNova LNBP.

Capitanes pondrá a la venta los abonos para su afición una vez anuncie su regreso a la ciudad. El equipo y la Arena CDMX están cerrando los flecos para instalar un portal a través del cual los seguidores podrán adquirir sus entradas para la temporada de G League. La Arena planea habilitar 8,000 asientos para cada encuentro.

¿Capitanes jugará en el regreso de la NBA a México?

Miami Heat y San Antonio Spurs se enfrentarán el próximo 17 de diciembre en la Arena Ciudad de México. Será el retorno de la NBA al país después de una ausencia de tres años a causa de la pandemia del COVID-19. La agenda podría incluir un partido de temporada regular de Capitanes un día antes del choque entre Heat y Spurs. No obstante, el calendario oficial de la G League 22-23 no se definirá sino hasta finales de agosto o principios de septiembre.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?