W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Guasave
0
Los Mochis
5
Finalizado

GUASAVE 0-5 LOS MOCHIS

Cañeros de Los Mochis son Campeones de la Liga Arco Mexicana del Pacífico

La novena verde venció a Guasave en el sexto juego y con ello consiguieron su cuarto título en la historia de la franquicia

Ciudad de México
Cañeros de Los Mochis son Campeones de la Liga Arco Mexicana del Pacífico

Una de las frases más comunes dice que no hay mal que dure 100 años y para Cañeros la maldición duró 20, pues después de dos décadas, Los Mochis se coronaron campeones de la Liga Mexicana del Pacífico al derrotar 5-0 a los Algodoneros de Guasave que tendrán que esperar un año más en la orilla.

Fueron 20 años en los cuales Cañeros vivió el trago amargo de dos subcampeonatos, pero hoy eso ha quedado en el olvido y de la mano del estadounidense Nick Struck, quien estuvo en el montículo en siete entradas, lograron el cuarto título en la historia de la franquicia.

Con las bases llenas, Yasmany Tomás puso su nombre en la lista de anotadores con un batazo que llevó tres carreras al plato y con ello los verdes comenzaron a labrar el camino al título desde la tercera entrada.

En una escena que parecía repetición del tercer episodio, pues la casa estaba repleta, Rodolfo Amador con un elevado de sacrificio y Fernando Villegas con un sencillo, llevaron dos carreras más a la cuenta.

Nick Struck, quien ya había sido pieza fundamental en el segundo juego, trabajó siete entradas en las cuales redujo el ataque de los Algodoneros a solo un imparable del Jesse Castillo en el segundo rollo, además de dar dos bases por bolas y regalar cuatro chocolates amargos.

Cañeros celebra su cuarto campeonato de la historia, pero no tendrá mucho tiempo para las fiestas, pues el jueves próximo debutará en la Serie del Caribe 2023 de Venezuela donde debutarán frente a República Dominicana.

Juan Uriarte el MVP

El bateador designado de los Cañeros de Los Mochis fue elegido como el Jugador Más Valioso de la Serie Final en la Liga Arco Mexicana del Pacífico luego de su extraordinaria participación en prácticamente todos los juegos del compromiso.