W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO | INDISCUTIDO DEL SUPERMEDIO

Canelo domina a Charlo

El mexicano retuvo su título indiscutido del peso supermedio al vencer por una contundente decisión unánime a Jermell Charlo esta madrugada en Las Vegas.

Saúl 'Canelo' Álvarez y Jermell Charlo en Las Vegas.
SARAH STIERAFP

Canelo Álvarez (60-2-2, 39 KO) volvió a mostrar su mejor versión la pasada madrugada en el T-Mobile Arena de Las Vegas. El mexicano retuvo su título indiscutido del peso supermedio al derrotar por una contundente decisión unánime (119-108, 118-109, 118-109) a Jermell Charlo (35-2-1, 19 KO). Era la primera vez que dos campeones indiscutidos reinantes se enfrentaban desde que se disputan los cuatro cinturones actuales. El tapatío se mostró muy agresivo, presionando y castigando el cuerpo del estadounidense, que no supuso ningún peligro durante todo el pleito. Canelo ya pone fecha de regreso al ring: el 5 de mayo.

Ambos púgiles se estudiaron en los primeros minutos del encuentro. Canelo se hizo rápido con el control del centro del ring y se aventuró a lanzar las primeras manos. Charlo se movía por el cuadrilátero, pero llegó a estar contra las cuerdas en el primer asalto. Salió más agresivo el mexicano, castigando el cuerpo y la cara del estadounidense. En el tercer round, conectó un potente gancho al hígado y unos volados de derecha que hicieron que Charlo tuviese que abrazarse, intentando frenarle. Aumentó la presión el tapatío y el campeón del superwelter llegó con una buena combinación, pero muy lejos de poder igualar el ritmo de Canelo, que le mueve a su antojo.

En el séptimo asalto, con una derecha y un gancho, el mexicano mandó a la lona a Charlo. El estadounidense se pudo recuperar, pero Canelo aprovechó para conectarle una combinación y ponerle nuevamente contra las cuerdas. Siguió con la presión asfixiante, clavándole sus manos. Charlo intentó meter una marcha más en el siguiente round, pero no le dejaba escapar el tapatío. La superioridad del de Jalisco era evidente. Siguió acortando la distancia para castigar el cuerpo de Charlo, que se movía sin dejarse atrapar. En el último asalto, se notó la frustración del estadounidense, que lanzó golpes al aire. Volvió a ir contra las cuerdas y se abrazó de nuevo a un Canelo que no dejó de castigarle el cuerpo.

El de Jalisco se volvió a ganar al público después de una brillante actuación ante el campeón indiscutido del peso superwelter. “Me encuentro bien, por eso hemos peleado los 12 asaltos. He peleado los 12 asaltos para demostrar que soy el mejor”, declaró el mexicano después de la victoria. Felicitó a Charlo y puso fecha de regreso para su próximo pleito. “El 5 de mayo. Me da igual con quién”, recalcó Canelo. Un triunfo necesario para demostrar que sigue siendo el rey.