NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Canelo brilla en Las Vegas

El boxeador mexicano se llevó la victoria por decisión unánime después de arrollar a GGG durante todo el encuentro.

BarcelonaActualizado a
Stephen Curry

La trilogía se ha cerrado, y no podía ser de otra forma que con una victoria de Canelo Álvarez. La estrella mexicana ha derrotado a Gennady Golovkin en su tercer enfrentamiento por decisión unánime de los jueces después de dominar todo el encuentro. Las Vegas ha presenciado un combate histórico, donde Canelo ha dado una clase de boxeo a todo el mundo y ha retenido sus títulos AMB, CMB, FIB, OMB y The Ring del peso supermedio.

Canelo salió a por todas. Después del primer combate con GGG, aprendió de la derrota y cambió de estrategia, y esta vez ha seguido esos mismos pasos. Se mostro muy seguro de sí mismo y confiado. Marcó el ritmo del combate y llevó la iniciativa desde el primer momento. Golovkin mostró una faceta desconocida hasta ahora. Se mostró pasivo, aguantando el duro castigo que le estaba imponiendo Canelo sin atacar ni lanzar manos. El mexicano lanzaba unos golpes de gran potencia que impactaban en la cabeza y el cuerpo del kazajo, y en el segundo asalto ya le había marcado la cara. Presentó una muy buena defensa y un increíble ataque. No fue hasta el noveno asalto que Golovkin reaccionó y comenzó a atacar a Canelo. Pero para ese momento ya era tarde, llevaba mucha desventaja de cara a su rival. No sirvió de mucho el cambio de actitud que tuvo en los últimos asaltos del combate.

Canelo consigue la victoria por decisión unánime (116-112, 115-113, 115-113) en un combate donde ha dominado de principio a final. Ha realizado un choque táctica y técnicamente perfecto. Después de cuatro años, Canelo ha cerrado la trilogía de forma espectacular.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?