W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Canelo Álvarez

Canelo Álvarez advierte qué condición tiene para pelear en Arabia Saudita

Además, reconoció que le gustaría estar en el Estadio Azteca para un combate con su gente.

Mauricio Ruiz
Canelo cambia el plan y rompe con PBC: Edgar Berlanga y Jaime Munguía, posibles rivales
David Leah

Saúl ‘Canelo’ Álvarez estaría dispuesto a realizar una pelea en Arabia Saudita, siempre y cuando, el monto acordado sea, mínimo, el doble de lo que gana actualmente por subirse al cuadrilátero. El boxeador dio a conocer las estipulaciones durante una entrevista en el programa, EN CALIENTE, de la cadena TV Azteca.

Según distintos testimonios, el tapatío tiene el deseo de combatir en distintas partes del mundo y que no siempre se repitan las mismas sedes. Incluso, Eddy Reynoso, entrenador de Álvarez, confirmó que buscan efectuar tres pugnas durante 2024 y que una de estas sea en el territorio con capital en Riad.

Asimismo, el mexicano mencionó que no tiene necesidad de llevar a cabo batallas en otras partes del globo terráqueo, pero que si se consigue un buen acuerdo, está dispuesto a viajar a naciones donde se busca incrementar la práctica del deporte.

Pero si voy a ir a otro lado y pelear en otro lugar, pues que me paguen lo doble de lo que gano. A estas alturas de mi carrera no es que ande necesitado, pero creo que tengo que ver por mi patrimonio más que nunca. La única razón (por la) que yo me movería y dejaría la oportunidad que me fueran a ver a Las Vegas o cualquier lado de Estados Unidos, sería por eso”, expuso.

De igual manera, el campeón indiscutido reveló que tiene como objetivo retomar un recinto en México para contender frente a sus compatriotas. Sabe que presentarse en su país es un reto diferente, mas le genera mucha satisfacción.

¿Y el Estadio Azteca, por qué no? Siempre pelear en México me motiva muchísimo, es muy complicado hacer una pelea aquí y de esa magnitud, lo digo por experiencia, pero claro, siempre existe la posibilidad de venir a pelear a México”, mantuvo.

Aunado al tema del perímetro mexicano, el pugilista de 33 años enumeró algunos destinos que le atraen para que fungieran como escaparate para alguno de sus enfrentamientos. Además, recordó otros establecimientos donde tuvo gratas vivencias.

“Me gustaría Abu Dabi, Dubai, Arabia Saudita, en el Madison (Nueva York) también me encantaría, la Esfera (Las Vegas) también me encantaría, el estadio de los Cowboys me encantaría otra vez, fue una experiencia muy bonita”, verbalizó.

Finalmente, el atleta tricolor recordó ya tiene fecha y sitio para su próxima pelea: el 4 de mayo en Las Vegas, Nevada, aunque aún no se puede adelantar el rival, ya que continúan las negociaciones y, revelarlo, puede generar modificaciones en los contratos.

Normas