SELECCIÓN MEXICANA DE BASQUETBOL
Cambia la gira de la Selección Mexicana de Basquetbol tras desaire de Cuba
El tour de despedida de los ‘12 Guerreros’ antes de su viaje al Mundial FIBA se modificó con la cancelación de Cuba. El duelo en Puebla sigue en pie y Colombia ya no será el rival final.
Cuba se bajó de último momento de la gira de despedida de la Selección Mexicana de Basquetbol. El imprevisto obligó a Ademeba y el Proyecto de Selecciones Nacionales a modificar fuera de tiempo toda la configuración del tour de cinco partidos por la República Mexicana. No había tiempo que perder. El Mundial no espera. ‘Los 12 Guerreros’ tendrán aún los cinco ensayos que tenían proyectados originalmente, aunque con un algunos cambios del plan inicial: el más importante, el duelo que cerrará la expedición, en el Gimnasio Juan de la Barrera de la Ciudad de México, será el 30 de julio ahora, lo cual retrasa un día el viaje a Oriente Medio y el anuncio de la convocatoria de 14 jugadores.
Las tres fechas intermedias del tour original se mantienen intactas. La Selección Mexicana viajará este 15 de julio a Mérida, donde se enfrentará el día 19 a Colombia, en lugar de Cuba, en el Poliforum Zamná. Después, dos citas más, también contra los ‘cafetaleros’: en Torreón, el 22 de julio (en el Auditorio Municipal) y en Ciudad Juárez, el miércoles 26 (en el Gimnasio Universitario de la UACJ), que es la única que no se vio afectada por la cancelación cubana. El tramo final de la gira sí presenta cambios radicales: los ‘12 Guerreros’ volverán a Puebla el 28 de julio, para cumplir con el compromiso del día 14 y no quedar mal con la afición local, antes de concluir el viaje en la Ciudad de México el 30 de julio, en el Juan de la Barrera. La identidad del rival de los últimos dos cotejos será anunciada durante el fin de semana 15-16 de julio.
Te puede interesar - 20 jugadores inician el campamento preMundial de la Selección Mexicana de Basquetbol
La nueva distribución del tour retarda los planes que tenía Omar Quintero. El viaje rumbo a Jordania, donde el equipo disputará tres duelos amistosos durante la primera semana de agosto, ya estaba reservado para el 30 de julio. No obstante, el staff técnico que comanda el sonorense espera que la estrategia de preparación no se vea afectada por el sobresalto. El cometido es llegar al Mall of Asia Arena en el mejor estado de forma posible. Para minimizar los daños a la planificación, la Selección Mexicana, con sus 20 convocados, armará un interescuadras abierto al público en la Arena BUAP, escenario del que sería el primer partido de la gira, ante Cuba. Los aficionados podrán presenciar la práctica al presentar el boleto que habían adquirido para el duelo ante los caribeños, mismo que también les servirá para ingresar al enfrentamiento del próximo 28 de julio.