Azteca Media y Claro Sports transmitirán 4 mil horas en vivo de los Juegos Olímpicos París 2024
Bajo el lema “Evolucionar es nuestro juego” presentan la forma de trabajo de ambas empresas durante la justa veraniega que iniciará el 26 de julio.
TV Azteca y Claro Sports presentaron la sinergia que integrará toda su infraestructura tecnológica y editorial para transmitir lo mejor de los Juegos Olímpicos París 2024.
Del viernes 26 de junio al martes 11 de agosto de 2024, Azteca Media y Claro Sports -dos de los medios de comunicación más grandes de América Latina- transmitirán a través de cuatro canales lineales, todos y cada uno de los detalles de la justa veraniega.
Durante el evento de presentación de esta alianza, los periodistas y conductores Inés Sáinz y Alberto Lati dieron paso a lo que llamaron una de las simbiosis más fuertes, para convertirse en el mejor aparador comercial del evento más importante de 2024.
“Nunca nadie en el mundo ha hecho algo tan grande como nosotros, lo hicimos en los juegos pasados, marcamos historia y ahora lo vamos a hacer todavía más grande. Y con Azteca Media, las marcas tendrán un producto único para lucir y llevar a sus clientes como nunca más en la vida”, precisó Joe Aboumrad, director general de Claro Sports, durante su intervención.
Joe Aboumrad, y Nicolás Romay compartieron los detalles de la alianza, la cual contempla contenidos durante 140 días, 4 mil horas de transmisión en vivo, clipeo en redes sociales, producciones especiales, uso de la inteligencia artificial, además de la amplificación de algunos de sus contenidos mediante los medios aliados y socios comerciales de Azteca Media, entre otros.
Dentro de la oferta de producción de esta alianza, destaca la narración de hasta 11 eventos deportivos de manera simultánea, 18 horas de producción propia al día, un estudio multiplató con la tecnología más avanzada y una vista privilegiada de la capital francesa, además de tres series documentales disponibles desde tres meses antes del inicio de los Juegos Olímpicos, además de noticias, perfiles, entrevistas, cápsulas deportivas (a partir del 17 de abril, a 100 días del inicio de París 2024), análisis y un panorama completo de la mano de los expertos de Azteca Media.
“Al final es algo así como 30 Mundiales sucediendo al mismo tiempo, en el mismo lugar, y esto a nivel de producción es un reto tremendo porque llegamos a tener más de 10 eventos narrándose al mismo tiempo, todos en español y con la posibilidad de hacer menciones comerciales, meter cortinillas y publicidad, lo cual no se limita solamente a los cuatro canales lineales que vamos a tener en televisión”, precisó Nicolás Romay, director de programación de Claro Sports.
Aambas compañías destacaron también el hecho de que esta oferta hace posible que el televidente sea su propio programador, confeccionando su agenda de contenido, de acuerdo a sus intereses, tiempos y posibilidades, algo no visto en el pasado.