Autos, minivans y vans con puertas corredizas: Estos prácticos y versátiles modelos están a la venta en México
La mayoría de ellos están destinados a la carga y muy pocas opciones son para pasajeros.
Debido a la proliferación de las camionetas SUV, los modelos de vehículos con puertas corredizas se han reducido de manera drástica, haciendo que esta solución sea casi exclusiva de las minivans.
En general, los vehículos con puertas corredizas tienen muchas ventajas en comparación con los autos que tienen puertas normales. Y es que, gracias a que, a su tipo de apertura de recorrerse hacia atrás, el acceder a la fila o filas posteriores es mucho más fácil y cómodo debido a que existe una mayor área.
Además, la puerta se abre cerca del vehículo, lo que permite que sea más sencilla la maniobra si se está en un lugar estrecho, además de que la posibilidad de un golpe contra la pared o un vehículo contiguo es menor. También existe menos posibilidad de un accidente al momento de hacer la apertura en la calle.
Por su diseño, los vehículos que ofrecen puertas corredizas ya sean minivans o monovolúmenes, son sumamente prácticos cuando se trata de acceder y ofrecen un espacio generoso para los pasajeros traseros.
En ciertos modelos, la amplitud interior es todavía mayor, ya que su carrocería tiene una gran altura entre el piso y el techo, asimismo, algunos modelos tienen capacidad para siete pasajeros gracias a que poseen una tercera fila de asientos.
Otra de las ventajas de las camionetas con puertas corredizas es que la mayoría poseen un centro de gravedad, lo que se traduce en una mejor dinámica de conducción al ofrecer una gran estabilidad.
Cuando se trata de las minivans, el confort para los pasajeros es el mayor que puede existir en un vehículo con puertas corredizas por el espacio y el nivel de equipamiento. Por su parte, las vans brindan una capacidad para más de nueve pasajeros y/o un sobrado espacio de carga.
A continuación, los autos y camionetas con puertas corredizas a la venta en México: