Audi Sport Experience en México: una prueba de manejo con toda la gama RS en pista
Esta experiencia forma parte del 25 aniversario de la marca alemana en México.
No hay duda que las pruebas de manejo que ofrecen los distribuidores con autos demo son la mejor herramienta de venta, y por parte del comprador potencial permite tener un verdadero contacto con el modelo que desean adquirir.
Por más que existan diferentes maneras de presentar un auto, es imposible transmitir la sensación y la experiencia de manejo. Ante ello es sumamente importante hacer test drives, ya que ahí es donde realmente se define la decisión de compra de un vehículo.
Ante la importancia de las pruebas de manejo, algunas marcas de autos, especialmente las premium con modelos de alto desempeño realizan experiencias en autódromos para que los clientes y futuros compradores vivan de primera mano lo que es llevar al limite a los vehículos.
Una de las marcas que hace este tipo de test drives es Audi por medio de Audi, el departamento de modelos de alto desempeño que tiene a su cargo los modelos RS. Ahí quien tenga o desee un modelo de la marca alemana es invitado para que haga una prueba de manejo en el hábitat natural de este tipo de vehículos que es la pista.
Audi Sport Experience en México
En 2022, año en que celebra 90 años de su fundación y 25 años de llegar a México, Audi celebró su Audi Sport Experience, como nombra a sus pruebas de manejo pista en el Autódromo Hermanos Rodríguez con sus modelos más deportivos, entre los que destacaron sus más recientes incorporaciones al mercado: el RS 3 Sedán y R8 RWD (tracción trasera).
Además de estas novedades, la experiencia de manejo en circuito tuvo presentes al resto de la gama RS: RS 5 Coupé y Sportback, RS 7 Sportback, RS Q3 Sportback, RS Q8, TT RS y RS e-tron GT. Todos y cada uno de estos deportivos fueron conducidos en la pista de óvalo y Foro Sol del Autódromo siempre bajó la guía de pilotos certificados por Audi.
Récord de ventas
Además de celebrar el doble aniversario, en 2022, Audi celebra que las ventas de sus autos deportivos han alcanzado niveles récord en México. Por ejemplo, en 2021, la cifra de ventas de los modelos Audi Sport se incrementó 230 por ciento versus el año previo, lo que le permite al mercado mexicano formar parte del Top 20 a nivel mundial
Para 2022, Audi prevé un incremento de más del 50 por ciento en comparación con 2021, esto es gracias a la llegada de dos modelos clave en la gama de modelos R/RS, el RS 3 Sedán y el R8 RWD Performance.
Tras 25 años de Audi en México, Edgar Casal, director general de la marca en México comenta que la gama RS ha sido muy exitosa en el país al tener clientes apasionados de la tecnología, que demandan altas prestaciones y diseño, pero que también dan un uso cotidiano al auto.