Ediciones
W Deportes
Resultados
Síguenos en
Hola
Fernando Valenzuela

Así reaccionó México a la pérdida de Fernando Valenzuela

Múltiples personalidades y entidades alusivas al deporte compartieron breves mensajes de despedida para el ‘Toro’.

Apr 1, 2024; Los Angeles, California, USA; Los Angeles Dodgers former pitcher Fernando Valenzuela attends the game against the San Francisco Giants at Dodger Stadium. Mandatory Credit: Kirby Lee-USA TODAY Sports
Kirby Lee
Egresado de la carrera Comunicación y Medios Digitales. Busca aprovechar su conocimiento personal y profesional para compartir con el mundo la narración más significativa y reveladora en torno al deporte. Sus deportes favoritos son el fútbol, el fútbol americano y el béisbol.
Ciudad de México Actualizado a

Duro golpe para una nación entera que este martes perdió a su principal figura en uno de los deportes que más pasión generan a lo largo y ancho de su territorio. Fernando ‘Toro’ Valenzuela falleció a los 63 años de edad siendo el mexicano más exitoso en el béisbol de las grandes ligas.

Dejó números remarcables como haber tenido un arranque de carrera con marca de 8 triunfos en fila, un porcentaje de carreras limpias de 0.50, ser el primer y único jugador en la historia en ganar el CY Young y el premio al novato del año al mismo tiempo, además de haber orquestado el tercer título de serie mundial de los Dodgers cuando lanzó y ganó el tercer juego del Clásico de Otoño de 1981.

Su prolífica carrera de 17 años en la Gran Carpa lo llevó a convertirse en una super estrella y haberse ganado el corazón de todo el país, contagiando su pasión por este deporte, y los colores que alguna vez defendió con orgullo. Quienes tuvieron la oportunidad de conocerlo, han resaltado siempre su sencillez y humildad, más allá de un estupendo pelotero, era una estupenda persona.

Así reaccionó México a la pérdida de Fernando Valenzuela
El pitcher mexicano más emblemático de todos los tiempos.

Así reaccionaron las personalidades y entidades del deporte

Enrique Burak

Antonio de Valdés

Ismael ‘Rocket’ Valdez

Liga Mexicana de Béisbol

Liga Arco Mexicana del Pacífico

Tigres de Quintana Roo

Antonio Rosique

Dodgers de Los Ángeles

Eitan Benezra

Jorge Eduardo Sánchez

Fernando Álvarez

Selección Mexicana de Béisbol

Noticias relacionadas

Te puede interesar: El día que Fernando Valenzuela lanzó un juego sin hit ni carrera

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Más deporte