NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Alex Hernández hizo historia en el Abierto de Los Cabos

El tenista cortó una racha de 11 años sin que un mexicano ganará en el circuito ATP.

MéxicoActualizado a
MEX173. LOS CABOS (MÉXICO), 02/08/2022.- El tenista mexicano Alex Hernández, celebra hoy el triunfo contra el tenista colombiano Nicolás Barrientos, durante el segundo día del Abierto de Tenis de Los Cabos, en el estado de Baja California Sur (México). EFE/Jorge Reyes
Jorge ReyesEFE

Juan Alejandro Hernández marcó un antes y un después en la historia del tenis mexicano. El tenista de nuestro país cortó una racha de 11 años en los que ningún compatriota había podrido ganar en el tour de la ATP.

Hernández derrotó en tres sets al colombiano Nicolás Barrientos (3-6, 6-4, 6-4) en un juego que duró dos horas y 18 minutos. Además, Alex es el primer mexicano en acceder a la siguiente ronda del Abierto de Los Cabos en modo singles.

Historia pura

Cabe destacar que, Juan Alejandro iba a enfrentar a John Millman (número 76 del ranking ATP) pero el tenista australiano se bajó del torneo y le dio paso a Barrientos, colombiano que entró como lucky looser.

Santiago González fue el penúltimo en acceder a una segunda ronda en el circuito de la ATP, el tenista que ha brillado en dobles venció al también mexicano Daniel Garza en el Abierto de Acapulco 2011.

Coincidencia

Finalmente, para encontrar al último mexicano en acceder a segunda ronda venciendo a un rival extranjero fue en el Abierto de la Ciudad de México del año 2000, Alejandro Hernández venció al italiano Laurance Tieleman por 6-2 y 6-4.

Actualmente, Alex Hernández está posicionado en el 521 del ranking ATP a sus 23 años e hizo su debut profesional en el año 2017.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?