Alejandra Valencia: “Me bajaron mi beca después de la medalla olímpica”
Mediante redes sociales, la medallista de bronce en París 2024 denunció la reglamentación por la que cambió el apoyo recibido.
Este jueves, Alejandra Valencia, atleta olímpica que obtuviera la medalla de bronce junto a Ana Paula Vázquez y Ángela Ruíz en Tiro con Arco Femenil por equipos en la reciente justa olímpica de París 2024, denunció en a través de su cuenta de X (antes Twitter) que acudió a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte para firmar la documentación de su beca y ahí le fue informado que dicho apoyo fue reducido por la reglamentación que rige al organismo.
“Vine a firmar la documentación de mi beca y me entero que por las reglas de operación que rigen a CONADE me bajaron mi beca después de la medalla olímpica. No pues muchas gracias.” Fue el mensaje que publicó la también medallista de bronce en Tokio 2020.
Te puede interesar: Ana Guevara: “Todo lo que gano, lo visto como me da mi chin...”
Este fue el dinero que recibió Alejandra por su medalla en París 2024
Como lo había declarado Ana Guevara, directora de la CONADE, a pocas semanas de que iniciara la justa olímpica en la Ciudad de la Luz, el organismo dispondría de una bolsa acumulada de 30 millones de pesos a repartirse entre aquellos que fuesen medallistas. Los criterios serían tres millones por obtener el oro, dos millones por la plata y 1 millón por el bronce. Este fue el momento que Alejandra debe haber recibido (un millón) al igual que Ana Paula y Ángela.
Hasta el momento, el organismo no ha lanzado ningún comunicado en respuesta a la “denuncia” de Alejandra Valencia.
Te puede interesar: AMLO manda todo el apoyo a Ana Guevara tras actuación de México en Juegos Olímpicos
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.