A dos pasos del bicampeonato
Los Diablos Rojos del México volvieron a exhibir a los Charros y toman dos juegos de ventaja para el viaje a Jalisco.

Nuevamente un Alfredo Harp Helú lleno de energía, impulsó a sus ‘Escarlatas’ para tener muy cerca ese ansiado bicampeonato y que su décimo octavo campeonato de liga llegue en la campaña centenario de la Liga Mexicana de Béisbol. Resaltar que una novena no haga títulos de forma consecutiva en la LMB desde los Saraperos de Saltillo entre 2009 y 2010.
Décima victoria de los Pingos
Contrario a lo ocurrido anoche, los abridores en ambos bandos pudieron colgar los ceros en casi todo el primer tercio. Como era de esperarse, fueron los de casa quienes abrieron la pizarra; parte baja del tercer rollo y Robinson Canó conecta un doblete que trajo a Córdoba hasta home. No obstante, Charros respondió en su instantáneo turno al bate con un sencillo rodado por parte de Donny Sands, suficiente para impulsar al hijo del ‘Matador’, Mateo Gil.
Para la quinta, el propio Córdoba, que ya había tenido su anotada en el día, pegó un palo de vuelta entera con el que la novena manejada por Lorenzo Bundy recuperaría la ventaja y ya no la soltaría.
La fatídica le hizo honor a su designación y los Diablos sepultaron cualquier intento de regreso por parte de los Charros; un desfile de bateadores escarlatas terminaron en un rally de 4 carreras para el que la ofensiva jalisciense ya no tuvo respuesta alguna y por el contrario, los de la franela blanca con vivos en rojo no dejaban de sentirse cómodos sin importar al lanzador que tuvieran en frente. El octavo inning no fue distinto, y vino otro rally este más dramático al constar de 6 rayitas, por si más tierra de por medio era necesaria.
Estos Rojos juegan como Diablos. 👹 pic.twitter.com/GjDDLufNCx
— DiablosRojosMX (@DiablosRojosMX) September 12, 2025
Deolis Guerra consiguió los 3 outs entre 4 bateadores en la parte alta de la novena y así llegamos al final pensando en viajar el día de mañana y el próximo sábado, disputar el juego 3, ya en el Panamericano.
Con este triunfo, los Diablos han alcanzado un récord que hay que leer para creer, ya son 10 victorias consecutivas en choques correspondientes a la Serie del Rey:
- [ ] 2-0 a Charros (2025)*
- [ ] 4-0 a Sultanes (2024)
- [ ] 4-0 a Pericos (2014)
Noticias relacionadas
Además, no son ajenos a lo que están cerca de conseguir, entre las temporadas 2002 y 2003 ya fueron bicampeones y de 2000 a 2003 llegaron a cuatro finales, una medida estándar para el soberbio nivel que tiene hoy en día la ‘Pandilla Escarlata’.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar