2023, un año mágico para el tenis en México
El Tennis Fest cerrará con broche de oro dos semestres de ensueño para el deporte blanco en nuestro país.
2023 ha sido un año espectacular para el tenis en nuestro país. El deporte blanco tomó un segundo aire en México y poco a poco se posiciona para ser sede de grandes eventos ya sea de la ATP, WTA, ITF o en el caso del Tennis Fest partidos de exhibición.
A lo largo de 12 meses, distintas ciudades de la República Mexicana vibraron con un deporte que cada vez agranda su lugar en el gusto del aficionado mexicano. Antes, solo era el ATP 500 de Acapulco, ahora podemos presumir que hay un torneo de Los Cabos que ha dejado gratas sensaciones y que decir sobre las WTA Finals en Cancún o el WTA Open en Zapopán o la Copa Davis en Mérida.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.
Mexicanos toman la raqueta
No solo los eventos mexicanos han brillado, los tenistas del país han puesto el nombre muy alto y un caso particular es el de Santiago González. A sus poco más de 40 años, el nacido en Córdoba, Veracruz vive su mejor momento como profesional en su carrera. En dobles junto a Edouard Roger Vasselin ganó el Masters 1000 de Miami, el ATP 500 Los Cabos, Basilea y se metió a las ATP Finals quedando como semifinalista, casi nada.
Además, Rodrigo Pacheco viene pisando fuerte y será uno de los deportistas a ver en un futuro para nuestro país. El de Mérida es top 3 en el ranking juvenil de la ITF y ya tuvo su primera experiencia en el equipo mexicano jugando contra China la Copa Davis en su tierra natal.
A menos de 40 días que acabe el año, Carlos Alcaraz, hoy número dos del mundo se dará cita en la Plaza México para jugar contra Tommy Paul en el Tennis Fest y antes tendremos a Maria Sakkari enfrentando a Caroline Wozniacki en un partidazo femenil. México, se está convirtiendo en una parada obligatoria para las mejores raquetas del mundo y hay que celebrarlo.