NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Horario de invierno a México: ¿cuándo será el próximo cambio de hora en 2022?

Hoy 3 de abril comenzó el Horario de Verano 2022 y se termina hasta el 30 de octubre de este año y podría ser la última vez que se aplique esta medida.

Actualizado a
Horario de invierno a México: ¿cuándo será el próximo cambio de hora en 2022?
DRAGOMIR YANKOVICDRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE

Apenas hoy, 3 de abril de 2022 dio inicio el Horario de Verano. La gran mayoría del país tuvo que adelantar una hora el reloj para acoplarse a esta medida que data desde 1996. El objetivo que se planteó, cuando se tomó la determinación de poner en marcha, es aprovechar el mayor tiempo posible la luz natural para realizar actividades productivas y sociales, además de generar ahorros en la generación de energía eléctrica.

Los beneficio del Horario de Verano se han puesto en duda por la actual administración federal y el Poder Legislativo. En esta semana, se podría definir que este año sea el último en el que se mueven las manecillas. En una de sus conferencias de prensa matutinas, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que no ve muchas ventajas en esta medida y desde que “estaba en la oposición había molestia con esto, porque no se le consultó a la gente”.

TE PUEDE INTERESAR: Horario de verano 2022: ¿Se adelanta o se atrasa el reloj?

“Ahora queremos ver si existen esos ahorros y exponerlo, dar a conocer de que sí hay ganancias y comparar, si existen esos ahorros, con daños que se puedan causar por los cambios de horario”, manifestó el mandatario en Palacio Nacional.

Ya desde su etapa como Jefe de Gobierno de la capital, López Obrador interpuso diversos recursos legales para que la capital no cambiara de hora, sin embargo no prosperó.

Por su parte, el diputado federal, Gerardo Fernández Noroña, reveló en sus cuentas de redes sociales una iniciativa para acabar con el Horario de Verano, aunque para tomar una decisión se tenía que tener los dictámenes de la Secretaría de Energía y de Salud, con el fin de llegar a una conclusión desde el punto de vista técnico y científico.

¿Cuándo termina el Horario de Verano 2022?

El domingo 30 de octubre termina el Horario de Verano 2022 para dar paso al Horario de Invierno. Se recomienda que en la madrugada del 29 de octubre se atrase el reloj una hora. Es decir, los ciudadanos podrán dormir una hora mas.

¿Qué entidades no participan en el Horario de Verano 2022?

  • Sonora
  • Quintana Roo
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?