Tokio 2020

Los 7 jugadores a seguir de México en Tokio 2020

Te presentamos a los elementos en los que se debe poner más atención dentro del equipo que presenta Jaime Lozano pata los Juegos Olímpicos

México
Memo Ochoa y Diego Lainez durante un partido del Tri

La Selección Mexicana está a punto de debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, misma que tiene jugadores interesantes en los cuales los visores pondrán especial atención durante la justa veraniega.

Diego Lainez

El juvenil jugador del Tri Olímpico es actual jugador del Real Betis de la Liga de España y se volvió un jugador fundamental en el esquema de Jaime Lozano para su equipo nacional. El de Villahermosa jugó un total de 48 partidos y dio 3 asistencias en el Viejo Continente. Por su efectividad, se convirtió en un jugador importante dentro del equipo nacional y, por su edad, fue considerado por el Jimmy para los Juegos Olímpicos.

Diego Lainez en un partido con MéxicoDiego Lainez en un partido con México

Luis Romo

El jugador hizo historia en el Guardianes 2021 con Cruz Azul al conquistar el campeonato, el noveno, después de 23 años, pero no solo eso, pues su calidad en el campo hizo que se convirtiera en un hombre importante en el esquema de Juan Reynoso. Sus goles y asistencias hicieron que Gerardo Martino lo llamara a la Selección Mayor y, después, se convirtiera en uno de los refuerzos para el equipo de Lozano.

Johan Vásquez

Parte importante del equipo de los Pumas tuvo un buen desempeño en la Liga MX jugando en la mayoría de sus partidos, menos en uno que no fue convocado, pero eso le valió para ser llamado a integrar la Selección Olímpica. Es un defensa central con presencia de gol ya que, en el Guardianes 2021 anotó un par para su equipo. Ahora, estará en el ojo de todos cuando demuestre su valía en Tokio 2020.

Guillermo Ochoa

Portero experimentado con mucha experiencia en Selección Mayor, fue llamado por Jaime Lozano como uno de los refuerzos para el equipo olímpico ya que le hacía falta un arquero de categoría y Memo cubría ese requisito. Con participaciones en Copas del Mundo, Copas Oro, Nations League, Confederaciones, regresa a unos Juegos Olímpicos para conseguir la medalla de Oro.

Memo Ochoa durante el calentamiento con MéxicoMemo Ochoa durante el calentamiento con México

Henry Martín

Aunque no es un jugador titular con el América, sí tiene presencia en el área. Henry Martín tiene carrera en la Primera División de México que le valió para ser llamado a la Selección Mayor y, posteriormente, integró al equipo de la Sub 23 que representará a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Será un referente en el ataque para el Tri y un ejemplo a seguir para los juveniles.

Roberto Alvarado

A sus 22 años de edad, Roberto Alavardo es un futbolista experimentado en el futbol mexicano. Parte del equipo de Cruz Azul que rompió con la malaria de no ser campeón en 23 años, el Piojo fue un atacante de categoría al anotar 9 goles y 15 asistencias, por lo que fue llamado de inmediato al equipo de Jaime Lozano para la justa veraniega.

TE PUEDE INTERESAR: Selección de Sudáfrica reporta tres casos de Covid-19 previo a Tokio 2020

Erick Aguirre

Lateral izquierdo que juega en Monterrey y tiene presencia en el área. Tan solo en el Guardianes 2021 anotó 5 goles y dio 8 asistencias los cuales le valieron para ser un referente en el equipo de Javier Aguirre y, con ello, ser llamado a la Selección Mexicana que intentará conquistar, una vez más, la medalla de Oro que no se da desde Londres 2012.