Tokio 2020

8500 atletas ya están clasificados a Tokio 2020

Aunque aún hay algunas plazas por definirse, México cuenta con 120 ocupadas hasta el momento. Será hasta el 29 de junio cuando todos los deportistas estén clasificados

México
Surfistas de Perú, Chile y Costa Rica sellan en El Salvador su visado a Tokio
Rodrigo Sura EFE

Hoy se dio a conocer que al momento se tienen 8,500 atletas clasificados a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. 17 deportes ya han terminado su proceso de clasificación y el 4% restante de los deportistas que faltan por clasificar, tienen hasta el 29 de junio, serán cerca de 20 eventos los que aún se realicen.

En las semanas anteriores, se han realizado 25 eventos clasificatorios y han otorgado puntos a los atletas para Tokio 2020.

Nuestro país de manera oficial registra 64 plazas, aunque en realidad podemos contabilizar más, ya que en el reporte del Comité Olímpico marca una plaza en algunos deportes como ciclismo, y podemos sumar algunas otras, ya que las 3 plazas de velocidad equipos y omnium, dan opción a que dos de esas tres deportistas, sin incrementar la cuota de tres, participen en velocidad individual y keirin.

TE PUEDE INTERESAR: Henry Martín sería tercer refuerzo mayor del Tri Olímpico

Mismo caso que en Ecuestre. Además, falta incluir las últimas 6 plazas ganadas en clavados, por lo que podemos contabilizar por lo menos 80 plazas, sumando la de Lino Muñoz y Haramara Gaitán de bádminton.

En los próximos días sabremos que atletas mexicanos se unen a los más de 120 ya clasificados.