Temas del día

Juegos Olímpicos

El Team Chile no para: sumó dos nuevos deportistas a Tokio 2021

Arley Méndez y María Fernánda Valdés confirmaron este viernes su clasificación a la cita de los anillos. El país ya suma 43 deportistas en la capital japonesa.

El Team Chile no para: sumó dos nuevos deportistas a Tokio 2021

Continúan las buenas noticias desde el Team Chile. Este viernes se confirmó que Arley Méndez y María Fernanda Valdés, ambos levantadores de pesas, clasificaron a Tokio 2021, sumando dos nuevos rostros a la delegación nacional que irá hasta la capital japonesa.

Ambos deportistas han tenido destacadas actuaciones en los últimos meses y, de hecho, Méndez alcanzó el título Sudamericano de Halterofilia que se disputó en Cali durante esta semana: ganó en arranque con 155 kilos y en envión con 180 kilos, completando un total olímpico de 335.

Para el cubano nacionalizado chileno serán sus primeros JJ.OO, mientras que Valdés ya tiene más experiencia: irá a su tercera competición olímpica, tras haberse clasificado a Londres 2012, donde fue sexta, y a Río de Janeiro 2016, donde finalizó séptima. Con esto, el Team Chile ya suma 43 deportistas en la cita de los anillos repartidos en 19 disciplinas, y la cifra seguramente seguirá aumentando en las próximas semanas.