Temas del día

SELECCIÓN MEXICANA

Jugadores del Tri Olímpico reciben primera dosis de vacuna Anticovid

Por medio de un comunicado la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer que jugadores base del equipo fueron inoculados el pasado 13 de abril en el CNAR

Ciudad de México
Jugadores del Tri Olímpico reciben primera dosis de vacuna Anticovid
Edgar Quintana MEXSPORT

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y la Federación Mexicana de Futbol dieron a conocer que el pasado 13 de abril un grupo de futbolistas, pertenecientes al cuadro base del equipo que estará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, fueron vacunados contra el virus Sars-Cov2.

De acuerdo a un comunicado emitido por la FMF, los futbolistas recibieron la inoculación en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talendos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) siendo la vacuna Sputnik V la elegida para los futbolistas.

"La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y la Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A.C. (FMF) informan que, como parte de su proceso rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el pasado 13 de abril un grupo de futbolistas del cuadro base, personal médico y técnico de la Selección Nacional de México de la categoría olímpica, recibieron la primera dosis de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 (covid-19).

"La vacunación de deportistas, que se realiza gracias a las gestiones de la CONADE, y en coordinación con la Secretaría de Salud (SSA), se llevó a cabo con todos los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias, la supervisión de los Servidores de la Nación y fue aplicada por enfermeras de la SSA", se puede leer en el comunicado.

En pocos días se conocerá el destino de la Selección Mexicana de Futbol en la justa Olímpica, pues el día del sorteo se sabrá los días y sedes donde el Tri dirigido por Jaime Lozano tendrá participación.