SELECCIÓN MEXICANA

Buscarán vacunar al Tri Sub-23 previo a Tokio 2020

De acuerdo con Carlos Padilla, titular del Comité Olímpico Mexicano, buscarán que los futbolistas de la lista previa a los JJ.OO. sean vacunados.

Ciudad de México
Buscarán vacunar al Tri Sub23 previo a Tokio 2020
ULISES RUIZ AFP

Hace apenas unos días la Selección Mexicana Sub-23 consiguió su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que se llevarán a cabo en julio próximo, para el cual se pretende que los futbolistas sean vacunados antes de emprender e viaje al país del sol naciente.

De acuerdo con Carlos Padilla, titular del Comité Olímpico Mexicano, en días próximos tendrá una charla con Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, esto con el fin de encontrar la manera de recibir una cantidad de dosis de la vacuna anticovid.

"Platiqué con Yon de Luisa y quedamos de hablar después, para que yo pueda avisarle a Ana Gabriela Guevara, ella como representante de gobierno y de la CONADE es quien tiene que hacer la vacunación" comentó Padilla en entrevista para el diario Excelsior.

"La Federación tiene hasta el 30 de junio para presentar la lista de 50 jugadores, y a esos 50 hay que vacunarlos. Esta lista será presentada a la FIFA, el organismo nos informará a nosotros a más tardar el 15 de julio quiénes son los 22 jugadores más los tres refuerzos, entonces no sabemos cuáles de esos 50 van a ser los que integren la lista final. Yo prefiero que se vacune a los 50 jugadores, porque de otra forma no nos daría tiempo de vacunarlos", sentenció.

Jaime Lozano será el encargado de proporcionar los nombres de los jugadores que viajarán a Japón en el verano próximo los cuales buscarán repetir la fórmula del 2012.