Temas del día
Finalizado

México - Estados Unidos (1-0): Resumen del partido y goles

Erick De la Rosa

COMENTA
México vs Estados Unidos

Final | Mexico 1-0 USA, Concacaf Olympic Qualifying

Gracias por seguir el juego por AS México

90+4

Finalizó el partido en Guadalajara, México derrotó por la mínima diferencia a Estados Unidos gracias a una buena anotación de Uriel Antuna. El Tri se queda con el sector y marcha invicto en el Preolímpico.

90+3

Cambio de México, se fue Uriel Antuna y entró Alan Mozo al campo de juego.

90+2

Tiro de esquina para Estados Unidos, Lewis llegó a línea de fondo y sacó un servicio que fue rebotado en Sepúlveda. Va la fuerza aérea en busca del empate.

90

Se agregaron tres minutos al compromiso

88

UFFFFFFFF, buen cruce de Pineda para sacar un servicio de Uriel Antuna que buscaba a Vega. Buena conexión entre los jugadores rojiblancos, ellos pueden ser la llave para un posible campeonato de Concacaf.

86

Servicio de Alexis Vega que casi gana Uriel Antuna en el área, buen cruce de Araujo para despejar el esférico. Los dos jugadores de Chivas han sido lo mas destacado el día de hoy por parte del Tri.

84

Doble tarjeta amarilla en el partido, una para David Ochoa por darle un empujón a Johan Vásquez y otra para el central de Pumas por no darle espacio al arquero.

82

Falta de Araujo sobre Alexis Vega en la banda derecha. El defensor central tuvo que bajarlo, después de que se comió un túnel del surgido en Toluca.

80

Cabe recordar que, Estados Unidos cuenta con Pullisic, McKennie, Dest, Gio Reyna, Tyler Admas entre otros para encarar los Olímpicos de Tokio. Equipazo el que mandaría el conjunto de las barras y las estrellas para la justa olímpica.

78

Otra modificación de los visitantes, se va Hodson del partido y entra Taner Tessman al compromiso. Ambas selecciones ya buscan descansar a sus futbolistas estelares pensando en las semifinales.

76

Cambio de Estados Unidos, se va del campo de juego Sebastián Saucedo (seguramente lo va a cuidar, igual a Soto) y entra Benji Michel al partido.

74

UUUUUUUUY, se va totalmente abuceheado José Juan Macías por el público en Guadalajara. No ha sido el torneo del ariete de las Chivas de Guadalajara. Poco y nada del ex León.

72

Doble cambio de México, se fueron J.J Macías y Roberto Alvarado, entraron Carlos Rodríguez y Jesús Angulo al campo de juego.

70

Últimos 20 minutos del compromiso, ahora México cedió la iniciativa al cuadro de las barras y las estrellas. Lewis ha tomado el rol de Soto y le ha dado poder ofensivo al rival.

66

Acelera el calentamiento Jesús Angulo, Roberto Alvarado se perfila para ser el sacrificado. También calienta un poco mas fuerte Alan Cervantes. El mediocampista de Santos puede darle mas calma al Tri

64

Falta de Pineda sobre Macías, el ariete de las Chivas ha tenido que ir al mediocampo en busca del esférico y se muestra desesperado por la falta de balones. Alvarado; un fantasma.

62

El recién ingresado Yueill acumula una tarjeta amarilla, si hoy le sacan el cartón preventivo, se perderá la semifinal. Tendrá que tener mucho cuidado en el compromiso.

60

Triple cambio de Estados Unidos, se van Soto, Perea y Cardoso, entraron Lewis, Ferreira y Yueill al terreno de juego. Inexplicable la modificación de Soto.

58

MACIAAAAAAAAAAS, a nada se quedó el ariete de Chivas de conectar un servicio de Uriel Antuna. El extremo de Chivas volvió a ganar en la banda, llegó a línea final y mandó un centro con mucha idea.

56

SOTOOOOOOOOOOO, tremendo disparo del estadounidense-chileno que casi se cuela en el arco de Jurado. Éste y Saucedo ya comienzan a ser factor. Ojo

54

Jaime Lozano ya comenzó a dar gritos a sus defensores, primero a Mayorga y luego a Sepúlveda. Soto y Saucedo ya están empezando a ser una pesadilla para la saga mexicana.

52

UFFFFFF, gran control de Sebastián Saucedo a  un pase muy largo, encaró a Loroña y después disparó al arco de Sebastián Jurado. Pedía penal el ex Universidad nacional. No hay nada

50

Cumplimos los primeros cinco minutos del segundo tiempo, Estados Unidos aprieta un poco mas. Adelantaron líneas, presionan al toque y ponen en jaque a México.

48

No hay modificaciones en esta segunda mitad, Estados Unidos y México se la juegan con sus mismos futbolistas. Cabe destacar que, mañana se definirán los cruces del Preolímpico.

46

Arrancó la parte complementaria, México busca sentenciar el compromiso y terminar como líder del sector. Estados Unidos va por la remontada.

45+2

Finaliza la primera mitad en Guadalajara, México consiguió el gol que lo tiene como líder del sector. Buen despliegue del Tri de Jaime Lozano

45

GOOOOOOOOOOOOOOL DE MÉXICO, Antuna robó el esférico, encaró, recortó a su marca y mandó a guardar el balón con un potente disparo raso. La perdió Soto. Gran anotación del jugador de Chivas.

43

AYYYYYY, el silbante marca una falta cuando Alexis Vega se iba totalmente solo al arco estadounidense. Tremendo enojo de Antuna, Vega y Macías con el árbitro. Había ley de la ventaja. Increíble.

41

El público en Guadalajara ovaciona a Luis Malagón, entre aplausos se va en camilla el arquero de los Rayos de Necaxa. Esperemos que pueda ir a Juegos Olímpicos.

39

Cambio obligado por parte de México, se va Malagón y entra Sebastián Jurado al campo de juego.

37

Acelera el calentamiento Sebastián Jurado, seguramente habrá cambio. Los primeros reportes es que es luxación de codo. Sale en camilla.

35

UFFFFFFF, tremendo choque entre Malagón y Perea. Se duele bastante el arquero del Necaxa. Loroña ya pide cambio por parte del Tricolor.

33

Falta a favor de Estados Unidos, Vega derribó a Mihailovic en tres cuartos de cancha. Va la fuerza aérea estadounidense en busca de conectar el servicio.

31

Servicio de Sebastián Saucedo que buscaba a Hodson, el jugador de Pumas ha sido de lo mas incisivo por parte del cuadro de las barras y las estrellas. Está aprovechando las idas de Mayorga.

29

Llegamos a la primera media hora del partido, los trazos largos y las situaciones a balón parado pueden cambiar el compromiso. Mayorga se integra bien en la banda, muy poco de Loroña.

27

Servicio de Alexis Vega que despeja sin problemas Perea. Vásquez y Sepúlveda fueron a primer poste y el esférico fue pasado. Jaime Lozano le pide mas atención a sus pupílos a balón parado.

25

UFFFFFFFF, tremendo cruce de Pineda para cortar una conducción de Mayorga. Excelente cambio de juego de Sepúlveda. Habrá córner para México.

23

Falta de Antuna sobre Mihailovic, el encuentro se empieza a calentar un poco. Compromiso muy entrecortado, nula generación de oportunidades de peligro.

21

Nueva infracción en el compromiso, Kessler va al aire y chocó a Uriel Antuna. Ya hay llamada atención para el central de los Estados Unidos.

19

Cumplimos los 20 minutos del compromiso, México no ha arriesgado en ir al frente. Estados Unidos lo toma con calma, apuestan a un empate. En cambio el Tri, quiere las tres unidades y salir como líder.

17

Otra falta en el partido, Perea derribó a Roberto Alvarado. Primera aparición en el partido del jugador de Cruz Azul. Balón para el Tri.

15

UFFF, servicio de Soto desde la banda derecha, Hotson alcanzó a rematar el esférico, pero se fue muy desviado. El estadounidense se queja de un empujón de Vásquez. El silbante deja correr.

13

Se empieza a escuchar el Olé en las gradas del Estadio Jalisco, entre Sepúlveda, Esquivel, Mayorga y Vásquez han paseado el esférico en propia área. Todo tranquilo aún.

11

Presión alta ahora si por parte del conjunto estadounidense, Sebastián Saucedo fue por Sepúlveda, éste cedió para Malagón y el arquero terminó despejando el balón.

9

Dominio de balón por parte de México, Estados Unidos decidió ceder la iniciativa y seguramente buscará los contragolpes vía Perea y Soto.

7

Balón al área por parte de Johan Vásquez que buscaba a J.J Macías, pero la defensa de las barras y las estrellas anticipa y despeja el esférico.

5

Inmediatamente se siente el rigor del clásico de Norteamérica, bajaron a Erick Aguirre, el infractor fue Sebastián Soto. Rsférico para el Tri

3

Apenas inició el encuentro y Jaime Lozano ya da las indicaciones a sus pupilos. Gilberto Sepúlveda y José Esquivel los primeros regañados por el estratega nacional.

2

¡POR ARRIBA! La primera llegada es mexicana y la hizo Roberto Alvarado quien presiona en la salida a los defensores estadounideses y gana el balón, sin embargo al momento de disparar no encuentra una buena postura y el balón sale por encima de la cabaña de las barras y las estrellas

0

¡ARRRAAAAAAAAAAAAANNCAAAAAAA EL PARTIDO! Se abre el telón en el Estadio Jalisco para el inicio del último encuentro del Grupo A entre México y Estados Unidos

1

Arrancó el partido en Guadalajara, la Selección Mexicana va por el liderato ante Estados Unidos.

Estas son las alineaciones confirmadas por parte de ambos equipos

Últimos ejercicios de calentamiento para los jugadores de México antes de medirse a su similar estadounidense

Esta es la alineación que presenta México para enfrentar a Estados Unidos en el último partido del Preolímpico de Concacaf

La Selección Mexicana Sub23 parte de su hotel de concentración rumbo al Estadio Jalisco, lugar donde se medirán esta noche a Estados Unidos

Bienvenidos a la narración en directo del México vs Estados Unidos que completa la fase de grupos en el Preolímpico de la Concacaf. El Tri sub-23 marcha con un paso perfecto y pretende mantenerse así para poder asegurar su boleto a Tokio. El equipo de Jaime Lozano sabe que no puede dejar pasar esta excelente oportunidad al ser locales y demostrar que sus jóvenes están listos para ser una realidad en el futbol nacional. Mientras tanto, los norteamericanos pueden dar la sorpresa gracias a la generación que espera que sea el brillante futuro de esta escuadra. Las acciones de este compromiso comenzarán desde las 19:30 horas de este miércoles 24 de marzo en la cancha del Estadio Jalisco.

México

El equipo de ‘El Jimmy’ ha lucido tal y como se esperaba con buen futbol y resultados positivos. Ahora, tiene que completar la fase de grupos perfecta con una victoria ante su más acérrimo rival de zona. Con una escuadra llena de elementos que a tiene recorrido en primera división, El Tri es favorito para coronarse campeón y obtener su boleto a los Juegos Olímpicos. Sin embargo, Lozano sabe que ni él ni sus pupilos se deben confiar, por lo que es necesario dar un golpe de autoridad.

As a seguir, Sebastián Córdova: El juvenil del América ha tenido un gran torneo y podría convertirse en el mexicano con más goles en un Preolímpico.

Estados Unidos

Los de las barras y las estrellas no pudieron contar con algunos de sus mejores elementos juveniles como Sergiño Dest, Christian Pulisic o Weston McKennie, quienes ya juegan en equipos europeos. Sin embargo, este equipo quiere seguir demostrando que en unos años pueden convertirse en el verdadero gigante de la Concacaf, dominar el área y comenzar a ser competitivos a nivel internacional. Por eso, estos jóvenes elementos podrían conseguir una hazaña digna de recordar ante sus máximos rivales.

As a seguir, James Marcinkowski: El portero de este equipo tendrá que tener una actuación estelar para que este equipo tenga buenas esperanzas de sacar los 3 puntos.

.