LIGA MX

Xolos de Tijuana reclama ante FIFA deuda de Independiente

El equipo de la frontera busca que le sea reintegrado el cargo del préstamo del delantero Facundo ‘Chucky’ Ferreyra en julio de 2022. Acusa a Independiente de no cumplir el pago por la transacción.

Isabel
Corresponsal en Buenos Aires, Argentina para Diario AS, desde 2019. Periodista Deportiva y Locutora, con trayectoria en radio, medios escritos, y online. Máster en Big Data Deportivo. Especializada en Big Data y la implementación de la Analítica Avanzada en el fútbol y el deporte.
Ciudad de México Actualizado a

Xolos de Tijuana ha presentado un reclamo ante la FIFA por un pago pendiente del Club Independiente de Avellaneda. La deuda se relaciona con el préstamo del delantero Facundo ‘Chucky’ Ferreyra, que fue cedido al cuadro argentino durante seis meses con un cargo de 400.000 USD y una opción de compra a préstamo de 2.3 millones de dólares.

A pesar de que la operación se llevó a cabo en julio de 2022, el Club Independiente no ha cumplido con el pago correspondiente por la cesión del delantero de 32 años. Como resultado, se le ha otorgado un plazo para presentar su descargo en relación a esta situación, según informó el periodista Martín Roldán.

Te puede interesar - El panorama del América para evitar el repechaje en el Clausura 2023 de la Liga MX

Este reclamo en contra de la institución de Avellaneda se suma al del Club América que en enero de este año solicitó al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rigurosas sanciones sobre el equipo argentino por un adeudo por el traspaso del jugador paraguayo, Cecilio Domínguez. El conflicto entre ambas instituciones data desde 2019.

Noticias relacionadas

Si bien la FIFA rechazó el pedido de sanciones severas, como la quita de puntos, el “Rojo” aún está obligado a pagar los cinco millones de dólares que adeudan a ‘Las Águilas por el jugador’

Ferreyra llegó a Tijuana para disputar el torneo Clausura 2022, pero solo permaneció una temporada en el equipo. Durante este tiempo, participó en 14 partidos y solo logró marcar un gol.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Lo más visto

Más noticias