NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Vucetich se descarta para dirigir a la Selección Mexicana

El director técnico comentó que no está en sus planes tomar el timón del Tri, pero hay gente muy capaz para asumir ese cargo.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Víctor Manuel Vucetich durante un partido con los Rayados de Monterrey.
Jose Luis Melgarejo

Ante la salida de Gerardo Martino de la Selección Mexicana se han manejado varios nombres que podrían ocupar el banquillo para el próximo ciclo mundialista, entre ellos sonaba Víctor Manuel Vucetich; sin embargo, el actual timonel de los Rayados de Monterrey ya se descartó para dirigir, de nueva cuenta, al cuadro nacional.

Yo estoy descartado, pero creo que hay gente mexicana que puede realmente participar y hacer las cosas muy bien, tenemos gente muy capaz, ya tuvimos una experiencia, van dos experiencias con técnicos extranjeros en los últimos mundiales, creo que es el momento la estafeta a un técnico mexicano”, comentó el estratega en declaraciones recopiladas por ESPN.

Sin embargo, el estratega aseguró que se debe hacer un análisis profundo sobre lo ocurrido con la Selección Mexicana en Qatar con el objetivo de que se señalen los errores que se cometieron para que se puedan modificar de cara al Mundial de Norteamérica.

“Realmente muy profundo, tener la empatía para poder realmente querer modificar y ver lo que se tiene qué hacer y tener el tiempo para en determinado momento llevarlo a cabo. En todo, en directivo, a nivel jugadores, cuerpo técnico, nivel prensa y también de afición”, dijo.

“Se tiene que analizar cuáles son los pros y los contras, dentro de todo esto es un negocio y como tal todo mundo lo ve como negocio. Todos son culpables, todos tienen una parte de la culpa, unos por no saber proyectar, otros por no saber dirigir, por no saber asumir la responsabilidad, creo que todos somos parte de un fracaso”, finalizó Vucetich.

TE PUEDE INTERESAR: Mundial Qatar 2022: Paty Cantú ‘reclama’ a Martino los errores que tuvo con la Selección Mexicana

Fracaso en Qatar

Después de siete Copas del Mundo calificando a los Octavos de Final de forma consecutiva, la Selección Mexicana no logró pasar de la Fase de Grupos, resultado que no se conseguía desde el Mundial de Argentina 78, por lo que una parte de la plantilla del Tri, así como el cuerpo técnico, llegaron a la CDMX donde fueron recibidos de una manera hostil por la gente.

De hecho, a Gerardo Martino le lanzaron consignas en contra y le recordaron que prefirió llamar a jugadores como Raúl Jiménez y Rogelio Funes Mori dejando fuera a Santiago Giménez y Javier Hernández.

También, el auxiliar técnico del Tata, Norberto Scoponi, se enfrascó con un aficionado en el aeropuerto al darle un par de palmadas en el rostro y contestar a los insultos que éste le lanzaba. Todo fue captado por los medios de comunicación presentes.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?