NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Víctor Velázquez: “Buscamos un técnico mexicano para el Tri”

Presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa La Cruz Azul, Víctor Velázquez, reveló el perfil que buscan para cubrir la salida de Martino.

MéxicoActualizado a
Víctor Velázquez: “Buscamos un técnico mexicano para el Tri”
Jorge MartinezMEXSPORT

La Selección Mexicana consumó su mayor fracaso en Copas del Mundo desde 1978 al quedar eliminado en la fase de grupos de Qatar 2022. Tras dicho resultado Gerardo Martino anunció que su contrato con el ‘Tri’ finalizó en cuanto terminó la participación de México en el mundial, por lo que la Federación Mexicana de Futbol ya está en la búsqueda del sucesor del ‘Tata’ con miras hacia el Mundial del 2026. A su llegada a la Ciudad de México, Víctor Velázquez, Presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa La Cruz Azul, reveló que los dueños de la Liga MX buscan que el siguiente entrenador del combinado azteca sea mexicano.

“El perfil que todos buscamos es un equipo bien estructurado. Un entrenador que sea mexicano, se ha criticado mucho eso. Pero bueno, eso está en decisión de todo el equipo de la Federación.” dijo a su llegada el dirigente.

Te podría interesar: “Soy más mexicano que vos”: Scoponi a aficionado en el aeropuerto

Respecto al futuro de Yon de Luisa al frente de la Federación Mexicana de Futbol, Velázquez aseguró que su continuidad aún está en el aire. “Hay que tener cabeza fría, sentarnos a hacer un análisis y evaluación de todo lo que ha sucedido en este proceso. Ya en la Junta de Dueños platicar todo y tomar la mejor decisión para la selección de México. Todavía no (se ha ratificado a Yon de Luisa). Apenas vamos llegando todos. No se ha tenido una reunión. Lo más prudente es tener una reunión y de ahí tomar decisiones.” puntualizó.

Finalmente, Velázquez comentó que “hay que tocar fondo para salir adelante” hablando sobre una posible reestructuración que llegue en el futbol mexicano después de lo que sucedió en Qatar 2022 y con la mira ya puesta en el Mundial 2026 donde México será uno de los anfitriones junto con Estados Unidos y Canadá.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?