NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO 0-1 JAMAICA

Vergara sobre la derrota del Tri: No fue nuestro mejor partido

La estratega mexicana aceptó la responsabilidad del descalabro, pero que no se sienten décadas pues el torneo aún comienza

MonterreyActualizado a
Vergara sobre la derrota del Tri: No fue nuestro mejor partido
ALFREDO ESTRELLAAFP

Sin excusas ni pretextos, así fue como Mónica Vergara aceptó la mala actuación de la Selección Mexicana en su debut dentro del premundial femenil tras la derrota 1-0 ante Jamaica. La entrenadora reconoció no haber tenido el mejor partido y consideró como aprendizaje este descalabro.

“Hoy no fue nuestro mejor partido, sabemos que siempre los primeros partidos son complicados, yo lo que acabo de decirles a las jugadoras es que en este tipo de escenarios es no regalar los primeros minutos porque cuesta mucho.

“No pondría tantos pretextos o excusas, no tuvimos un buen inicio de juego, te cuesta mucho más reponerte cuando tienes un gol tempranero, felicitar a Jamaica que hizo su juego, y nos deja un aprendizaje. Me quedo con eso, porque a pesar por esos momentos de incertidumbre tuvimos nuestras llegadas”, dijo en conferencia.

Asimismo, se encuentra tranquila pese a la derrota, pues el equipo no está resentido por ello sino al contrario y esperando revertir la primera fecha fatídica.

“Contenta de ver lo que encontré en el vestidor, saben que el resultado no nos define, que seguiremos en la competencia, pero la única diferencia es que depende de nosotros, tener plena confianza y ejecutar lo que se ha trabajado, el equipo no se vio fluido pero lo conozco y que bueno que salio el mal sabor de boca de recibir el gol tempranero y trabajaremos para que no vuelva a pasar”, agregó.

Vergara tranquilizó el asunto con Kenti Robles, quien solamente tiene un tema muscular pero confía en tenerla para la segunda jornada frente a Haití.

“Lo de Kenti fue un tema muscular por el tema del desgaste que tuvo en el juego, son recorridos que se tiene que realizarse con intensidad pero se encuentra bien”, concluyó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?