Verano tricolor deja dudas y descubrimientos para Martino
Aunque solo se perdió un partido de cinco, el Tata deberá trabajar el tema de la contundencia, pues es un dolor de cabeza para su equipo
Terminó la participación mexicana en el verano y el conjunto tricolor dejó más dudas en cuanto a funcionamiento, pues aunque perdió uno de los cinco encuentros que disputó, en cuestiones ofensivas el equipo de Gerardo Martino se vio carente en cuanto a goles.
Durante la gira en Estados Unidos y los duelos en Torreón y Kingston, al equipo mexicano le faltó contundencia frente al arco, un mal que ha venido manejando el conjunto azteca desde hace varios meses, en los cuales ninguno de los delanteros ha podido marcar diferencia.
Seis goles en cinco partidos
Aunque el ‘verano’ arrancó de buena manera para México con un par de goles frente a Nigeria, desde entonces la selección del Tata Marino se vio carente de contundencia y anotó únicamente cuatro goles más en cinco duelos posteriores.
Luis Romo, el que más minutos sumó
El mediocampista mexicano fue el jugador que más jugó en esta serie de cinco partidos para el conjunto mexicano al sumar 348 minutos. Aunque fue criticado por su nivel de juego, el elemento de Monterrey tuvo un buen partido frente a Jamaica donde incluso metió el gol del empate para la escuadra azteca.
Marcelo Flores, solo con nueve minutos
El juvenil mexicano del Arsenal solo pudo jugar nueve minutos con la Selección Mexicana, esto durante el encuentro frente a Surinam donde se le vio participativo, incluso se atrevió a tirar un penalti, mismo que falló y por el cual recibió el apoyo y respaldo de sus compañeros.
Erik Lira, sin un solo minuto
Además de los pocos minutos que recibió Flores, otro jugador que no tuvo participación fue Erik Lira, pues el elemento de Cruz Azul no jugó ni un solo minuto en este verano para la Selección Mexicana. En varios encuentros el contención azteca no fue convocado mientras que en otros se quedó en la banca.
Luis Chávez y Kevin Álvarez, con participación destacada
Los dos jugadores de Pachuca fueron de gran ayuda para el esquema de Gerardo Martino, pues en los partidos donde vieron acción vivieron grandes momentos dentro del campo. Aunque no tienen su lugar asegurado para ir a Qatar 2022, las criticas que recibieron ambos futbolistas fueron buenas.