W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Un viejo anhelo de Cruz Azul no renovará su contrato con su club

El jugador de la Selección Uruguaya no llegó a un acuerdo con Corinthians para continuar en el año 2024.

Buenos AiresActualizado a
Un viejo anhelo de Cruz Azul no renovará su contrato con su club

El internacional uruguayo, Bruno Méndez, está a punto de concluir su contrato con el Corinthians a finales de este año, sin haber logrado llegar a un acuerdo con la institución brasileña para una renovación. Surge ahora como una posibilidad el antiguo interés de Cruz Azul, que podría considerarlo como uno de los candidatos para fortalecer la defensa durante la próxima ventana de transferencias.

El defensor de la Selección de Uruguay de 24 años, que ha sido citado por Marcelo Bielsa en las últimas convocatorias para las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, tiene un valor de mercado estimado en 5 millones de dólares, según el portal Transfermarkt.

Cruz Azul ha mostrado interés en el futbolista uruguayo en el pasado. El defensa estuvo cerca de unirse al equipo cementero para el Apertura 2022. En ese momento, el zaguero sudamericano estaba en la mira para convertirse en uno de los primeros refuerzos celestes, respondiendo al pedido expreso del entrenador Diego Aguirre, quien ya lo había dirigido en el 2021 en Porto Alegre.

En ese entonces, desde La Noria iniciaron las negociaciones para poder concretar el arribo del zaguero uruguayo y realizaron una oferta formal a Corinthians, club dueño de su ficha. Pero el conjunto brasileño informó al entorno del futbolista que no pretendía desprenderse del jugador. Ante la decisión de no renovar el contrato, y quedar en libertad de acción, será interesante observar si la recién renovada directiva de Cruz Azul y el nuevo entrenador designado deciden volver a la carga por el jugador uruguayo.

Méndez, quien no cuenta con experiencia en una gran liga europea, ha sido objeto de menciones y vinculaciones con clubes como el Real Betis y con Flamengo. Durante el mercado de pases anterior, también se le vinculó con el Club América.

Normas