Selección Mexicana

Un camello y un halcón, al rescate del Tri en Qatar

Los jugadores del ‘Tri’ recobraron el ánimo con la visita de sus familias al entrenamiento del día previo a enfrentar a Arabia Saudita.

Doha, QatarActualizado a

Después de un entendible domingo gris, con actitudes apagadas, caras largas y una tristeza que se podía sentir en el ambiente de la concentración mexicana, la Federación Mexicana de Futbol se ocupó del tema con dos acciones que cayeron muy bien entre los jugadores, quienes durante la práctica del lunes por la tarde volvieron a reír y mostrar esa buena vibra que había caracterizado al grupo, hasta la derrota ante Argentina.

Primero, abrieron las puertas del Simaisma, A Murwab Resort, hotel de concentración del conjunto nacional, para que los visitaran las familias y les llevaron un camello y un halcón para que todos se sacaran la foto del recuerdo… que, depende del resultado del miércoles ante Arabia Saudita, podría terminar como un buen recuerdo o un momento para el olvido.

También hubo charla grupal con Parma Aragón, la psicóloga deportiva del Tri, que reunió a los seleccionados para hablar de la frustración generada por la derrota del sábado y darles herramientas para sacarla y superarla. El ejercicio duró cerca de 45 minutos.

Las dos acciones ayudaron a que el ambiente de tensión se aligerara y así las bromas, risas y la buena dinámica colectiva, regresaron al entrenamiento celebrado a puerta cerrada en el Estadio Al Khor.

En dicha práctica, Gerardo “Tata” Martino regresó a su equipo base y alineó con Guillermo Ochoa en el arco; Jorge Sánchez, Héctor Moreno, César “Cachorro” Montes y Jesús Gallardo, en sector defensivo; Edson Álvarez, Héctor Herrera y Luis Chávez, en el medio campo, y con Hirving Lozano y Alexis Vega en una zona ofensiva completada por Henry Martín y Rogelio Funes Mori, que se alternaron en la punta del ataque de los verdes.

Gracias a las acciones de la FMF antes descritas, el equipo mexicano logró recuperar la concentración, la seguridad y la alegría.

Ahora faltará que el “Tata” haga lo necesario para recobrar el orden y el buen futbol de sus seleccionados antes del juego del miércoles, trascendental para mantenerse en el torneo o regresar a casa.

Lo más visto

Más noticias