NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Tricolor Femenil Sub 17, con grupo complicado en la Copa del Mundo

La Selección Mexicana juvenil iniciará su andar en la India en donde fue colocado en uno de los grupos más complicados del certamen.

Tricolor Femenil Sub 17, con grupo complicado en la Copa del Mundo
Mauricio Torres
matorres22
Actualizado a
Tricolor Femenil Sub 17, con grupo complicado en la Copa del Mundo
Isaac Ortiz

Tras haberse quedado con el subcampeonato del Premundial Femenino Sub-17, la Selección Mexicana amarró su boleto a la Copa del Mundo de la categoría. El cuadro nacional tendrá rivales complicados en la fase de grupos, pues fue emparejado con Colombia, España y China.

Este viernes, al Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) realizó le sorteo del torneo, el cual se llevará a cabo en las sedes de Bhubaneswar y Goa and Navi Mumbai. Cabe mencionar que el cuadro anfitrión, India, tendrá de rivales a Estados Unidos, Marruecos y Brasil.

En el grupo B está la potencia Alemania junto a Nigeria, Chile y Nueva Zelanda. Por otro lado en el sector D se encuentra la Selección de Japón, además de los combinados de Canadá, Francia y la modesta Tanzania.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Figuras a seguir del Premundial Sub 20

Cabe mencionar que en la edición pasada, México estuvo muy cerca de conseguir su primer mundial femenino de la historia, pero las nacionales perdieron la final frente al cuadro de España. Es por ello que las nacionales parten como uno de los cuadros favoritos para poder llevarse el campeonato de la categoría.

Hasta el momento se han disputado siete campeonatos mundiales femeniles Sub-17, en donde los campeones han sido Corea del Sur, Francia, Japón, España y Corea del Norte es el que más títulos tiene con dos. Ahora, el Tricolor femenino buscará hacer historia y de paso ser el primer combinado latinoamericano en ganar el torneo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?