Tricolor Femenil consumó su derrota 40 frente a USA
El cuadro nacional quedó en el último lugar del grupo A del campeonato femenil de la Concacaf tras caer ante las estadounidenses por la mínima.
La Selección Mexicana no pudo levantar y consumó un rotundo fracaso al no calificar al mundial de la categoría, además quedó fuera de los Juegos Olímpicos de París 2024. El cuadro dirigido por Mónica Vergara tuvo la intención de ganar, pero no pudo imponer sus condiciones frente a las estadounidenses.
En la actualidad, el conjunto de las Barras y Estrellas es el mejor del planeta al tener cuatro campeonatos del mundo, además es bicampeón del orbe. Con la derrota de este lunes, México consumó su derrota número 40 (en juegos amistosos y oficiales) con la máxima potencia del balompié femenino.
La primera vez que estadounidenses y mexicanas se vieron las caras fue en abril de 1991, en juego correspondiente a la Copa del Mundo Femenina. En aquella ocasión, los Estados Unidos se quedaron con la victoria tras ganar con un contundente 12-0.
En la década de los 90′s, el Tricolor se midió a su clásico rival en cinco ocasiones en las cuales obtuvo cuatro triunfos y un empate. En los primeros 10 años del nuevo milenio, México enfrentó al vecino del norte en 16 veces con un saldo de 12 derrotas, un empate y una victoria en los Juegos Panamericanos de 2007.
Desde el 2010 al 2020, México tuvo 17 revanchas contra Estados Unidos y solamente sumo una victoria, la cual se dio en la clasificación al mundial femenil del año de 2010. En lo que va de la nueva década, México cuenta con dos juegos amistosos ante las estadounidenses en donde sumó dos victorias y una derrota.