Tras largo viaje, la Selección Mexicana se instala en el CAR
El conjunto dirigido por Diego Cocca preparará el duelo contra Jamaica.
Rostros cansados denotaban lo larga que había sido la noche. La Selección Mexicana durmió en el aire. Y dormir es un decir, pues no eran precisamente las mejores condiciones para descansar. El vuelo procedente de Paramaribo, Surinam, salió con retraso. Siete horas más tarde, aterrizó en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
El grupo que comanda el técnico Diego Cocca jugó la noche del jueves en la capital de Surinam y logró imponerse por 2-0. Pese a la victoria, el inicio de la nueva era dejó más dudas que certezas. El futbol no logró convencer a nadie y ahora el entrenador argentino tendrá mucho que trabajar para pulir detalles que no dejaron contentos a los aficionados.
Tras el silbatazo final, los 22 futbolistas que se encontraban en Paramaribo tuvieron una rápida cena en el mismo Estadio Franklin Essed y de inmediato se trasladaron al aeropuerto. Pero el vuelo, pese a ser un charter, tardó en salir mucho más de lo esperado. La tripulación aseguró que se debió a problemas de logística de la propia terminal aérea.
Fue después de las 02:00 horas del viernes cuando finalmente pudo despegar. El vuelo de regreso duró más que el de ida. Esto debido a que se viajaba con viento en contra. Fueron más de siete horas de vuelo y la Selección Mexicana pudo aterrizar en el AIFA poco antes de las 06:35 horas (tiempo del centro de México).
Te puede interesar: México no contaría con cuatro ‘europeos’ para el duelo contra Jamaica
Los futbolistas lucían cansados. Algunos reflejaban las huellas de la batalla que horas antes habían librado ante Surinam, dentro de la Nations League de la Concacaf. El equipo fue trasladado de inmediato al Centro de Alto Rendimiento. El grupo que regresó de Paramaribo recibió descanso para poder dormir adecuadamente.
El único que no tuvo la oportunidad de reponerse fue el técnico Diego Cocca, quien directo del avión se fue al campo de entrenamiento, para trabajar con los 12 futbolistas que no hicieron el viaje y que en teoría serán la base del equipo para el partido del próximo domingo, frente a Jamaica en la cancha del Estadio Azteca.
Por la tarde se tiene planeada una segunda sesión de entrenamiento en la que ya estarán los 22 elementos que regresaron esta mañana de Surinam. Se espera un trabajo ligero para ellos y el sábado será el cierre de preparación para enfrentara a Jamaica, en el último partido del Grupo A de la Nations League de la Concacaf. Por lo pronto, el Tricolor ya está de vuelta en la concentración del centro de Alto Rendimiento.