Torrado asegura que puso su cabeza en la mesa por los malos resultados
El exdirector de Selecciones Nacionales indicó que habló con Yon de Luisa y se responsabilizó por las eliminaciones repentinas de la Sub 20 y la femenil.
Gerardo Torrado, ex director de Selecciones Nacionales de la Federación Mexicana de Futbol, se dijo frustrado por su salida del puesto; sin embargo, dio a conocer que uno de sus más grandes sueños era estar en la Copa del Mundo de Qatar como directivo, algo que no podrá cumplir por su destitución del cargo.
“Molesto, frustrado por la situación, por los resultados que se dieron, entiendo perfectamente la molestia que pueda haber dentro de la afición que no se dieron los resultados que todos hubiéramos esperado y me refiero a los últimos resultados que se dieron con la Selección Sub 20 y la Femenil. También como gente de futbol que somos cuando este tipo de situaciones pasa, sabes que cuando los resultados no llegan, las consecuencias pueden ser grandes, y cuando estos resultados empezaron a suceder”, indicó en entrevista con Fox Sports.
“Mi cercanía con Yon fue hablar con él y hacerle ver que yo era el máximo responsable de esta situación, de la situación deportiva que estamos atravesando como gente de futbol se lo hice saber: “mi cabeza está en la mesa y si consideras que sea lo oportuno, lo pertinente para que el proyecto pueda seguir avanzando, adelante. Y por más que haya un Mundial a la vuelta de la esquina, el cual me hubiera encantado, era un sueño para mí, entiendo que muchas veces, cuando te haces a un lado, es para que las cosas se acomoden, y Selección pueda ser creciendo porque, al final, para eso estamos aquí, para ayudar a potenciar Selecciones Nacionales esté quien esté”, añadió el exmediocampista.
TE PUEDE INTERESAR: Los candidatos para sustituir a Gerardo Torrado en FMF
Por otro lado, aseguró Torrado que ya se pudo comunicar con Gerardo Martino, director técnico de la Selección Mayor, a quien le ofreció su ayuda para temas en los que el ex futbolista mexicano le pueda apoyar rumbo a la Copa del Mundo.
“Siempre tuve una relación muy amplia, muy abierta, sí tuve la oportunidad de platicar con él y le dije: “no nos toca ir juntos, pero esté donde yo esté, estaré apoyando. Cualquier cosa en la que pueda seguir ayudándote, cuenta con mi apoyo. Nada me gusta más que verte triunfar porque ese triunfo porque, junto con todo el equipo que hoy nos tenemos que ir, hubiéramos aportado un granito de arena”, finalizó.