W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEAGUES CUP

Toluca arrasa a Sporting Kansas y se instala en octavos de final

Los ‘Diablos Rojos’ continúan con paso triunfal en Leagues Cup: tres victorias y 12 goles a favor. Los refuerzos, Morales y Pedro Raúl, claves en la goleada.

Ciudad de México
Pedro Raúl, figura del Toluca en la goleada al Sporting Kansas.
Pedro Raúl, figura del Toluca en la goleada al Sporting Kansas.TIM VIZEREFE

Toluca es, hasta ahora, el mejor equipo mexicano en la Leagues Cup. El conjunto escarlata clasificó a los octavos de final del torneo después de golear a domicilio al Sporting Kansas 4-1, en la tercera ocasión que endosan cuatro tantos a un club de la MLS (4-3 a Nashville y 4-1 a Colorado). Un autogol de Rosero Valencia y dianas de Pedro Raúl, Robert Morales y Juan Pablo Domínguez encaminaron a los ‘Diablos Rojos’ a su tercer triunfo en fila en la Leagues Cup (único Liga MX en hacerlo, so far, ante pleno de rivales MLS, a falta de Tigres y Rayados).

Todo empezó viento en popa para los mexiquenses, gracias a la desafortunada acción de Rosero, central del Sporting, quien remató en propia meta un centro peligroso de Maxi Araujo, al 29′. ‘Los Diablos Rojos’ estiraron la cuenta por medio del brasileño Pedro Raúl, quien al 32′ sólo empujó con la derecha un pase raso de Robert Morales al corazón del área. En el segundo tiempo, Morales y Raúl continuaron atacando la portería de Pulskamp; el tercero parecía cuestión de tiempo.

Te puede interesar - La contundente respuesta del Tata Martino sobre quejas de clubes mexicanos por Leagues Cup

Y llegó, a los nueve minutos del complemento, otra vez con la asociación sudamericana Morales-Raúl: ahora fue el amazónico quien divisó en el área al paraguayo, quien ajustició a Pulskamp a quemarropa. El cuarto tardó nueve minutos más en llegar, con el envío largo de Valber Huerta, al reanudar el juego con un tiro libre en propia cancha, que cayó en el pie derecho de Juan Pablo Domínguez, quien libró la trampa del fuera de lugar, eludió a Pulskamp y envío la pelota a las redes, con la puerta abierta de par en par. William Aganda, a dos minutos del final del tiempo reglamentario, rompió el cero para la localía e hizo ‘el del honor’ casi de forma testimonial. El duelo ya estaba definido tiempo atrás.

Ahora, los comandados por Ignacio Ambriz deberán visitar el Allianz Field para medirse al Minnesota United el próximo martes 8 de agosto en horario por definir. Ambos se juegan un cupo en los cuartos de final de la edición expandida de la Leagues Cup. Oportunidad para que los ‘Diablos’ confirmen sus credenciales de favorito. El ganador de la llave enfrentará a quien resulte vencedor del duelo entre América y Nashville.