Tijuana empató con Chivas en la Jornada 1 de la Liga MX Femenil
Un agónico gol permitió que Xolas rescatará un punto en casa frente al Rebaño Sagrado
En medio de la reestructuración que vive, el Guadalajara tuvo la oportunidad de comenzar el Torneo Apertura 2023 con una victoria, pero se le escapó cerca del final del encuentro. La noche de este domingo, Chivas Femenil se metió a la casa de las Xolas de Tijuana y apenas pudo empatar 1-1, en duelo de la primera jornada del certamen.
El Rebaño Sagrado se presentó en la cancha del Estadio Caliente con Daniel Flores como técnico interino. El argentino Antonio Spinelli ya fue designado como el nuevo entrenador rojiblanco, pero tomará al equipo hasta después de este primer encuentro de la campaña. En medio de la incertidumbre que genera perder a un estratega cuatro días antes del debut, Chivas salía en busca de un resultado positivo en patio ajeno.
Pero no le fue para nada sencillo. La cancha sintética de Xolas se le suele complicar. En la primera parte, las oportunidades fueron escasas. Fue hasta el minuto 41, cuando Carolina Jaramillo cobró un tiro libre. El centro fue a la orilla del área chica. Ahí, Gaby Valenzuela remató de aire. Acomodó bien la parte interna del pie derecho y colocó la redonda en las redes para el 1-0. En las repeticiones se observó un fuera de lugar, pero el cuerpo arbitral no lo vio.
Ya en la segunda parte, el Guadalajara buscaba sentenciar el encuentro. Al minuto 54, Anette Vázquez soltó un disparo al que le faltó potencia y la portera atrapó. Más tarde, al ‘67, Gaby Valenzuela entró sin marca por derecha. Tuvo tiempo para acomodarse y sacó un derechazo potente que pegó en el travesaño. Perdonó la delantera rojiblanca.
Poco después, el Rebaño Sagrado cobró un tiro de esquina desde el costado derecho. Tras una peinada, Gaby Valenzuela remató sin marca dentro del área. La guardameta Alejandra Gutiérrez tuvo una estupenda reacción, se lanzó y desvió para salvar a su equipo. El conjunto rojiblanco desperdició las oportunidades que tuvo y terminó pagándolo caro.
Al minuto 82, Tijuana tuvo un tiro de esquina por el costado derecho. El cobró fue cerrado y a primer poste. La marca visitante fue terrible. Blanca Félix no fue capaz de despejar el esférico. Yadira Toraya terminó por conectar de cabeza y mandó al fondo el 1-1 de su equipo. Muy cerca del final, las Xolas igualaron el marcador para llevarse un punto.
Así, Chivas no tuvo el inicio de torneo que esperaba. El equipo vive una etapa de incertidumbre, pues Juan Pablo Alfaro fue despedido apenas cuatro días antes del debut, cuando ya había hecho toda la planeación de la temporada. Ahora, tomará las riendas el técnico argentino Antonio Spinelli y lo que sucederá con el Rebaño Sagrado es una incógnita.