Tigres y su Día de Medios en medio de una algarabía rojiblanca
Los felinos se declaran listos para medirse a Chivas en la final de ida del Clausura 2023
El conjunto de Tigres tuvo el Día de Medios previo al primer episodio de la gran final ante Chivas por el título del Clausura 2023, en medio de un conciso ambiente pero muy productivo.
Los felinos arribaron pasando las 21:00 horas al hotel Camino Real del municipio de San Pedro, Garza García en Nuevo León. A la cita el primero en hacer acto de presencia ante los medios de comunicación, fue el técnico auriazul, Robert Dante Siboldi, quien de forma nostálgica se comprometió a levantar el título como entrenador, aquel que en su etapa de jugador no pudo hacer.
“Es algo emocional, cuando me fui dije que iba a volver, en otra etapa iba a volver, se me dio ahora y ¿qué te puedo decir? Una gran emoción, el estar al frente en el equipo donde viví muchísimas cosas pero supimos levantarnos y hoy está dónde está posicionado Tigres a nivel nacional e internacional también.
Por eso cuando me invitaron no lo dudé, así fueran 10 años, 5 o dos días quería estar aquí y se dio, disfrutando y tratando que ese campeonato se nos escapó como jugador lo pueda lograr como DT”, confesó un melancólico Siboldi.
No obstante, quienes se llevaron la noche fue la fanaticada del ‘chiverío’, la cual puso el verdadero ambiente de final horas previas al cotejo de ida. Un grupo de aficionados se plantaron a las afueras del hotel Quinta Real, a escasos metros de dónde se realizaron las conferencias, en el que manifestaron su amor incondicional al conjunto del ‘rebaño sagrado’.
Este acto sin duda quitó reflectores al rival, que en medio de su atención a medios, podían escuchar a lo lejos la algarabía rojiblanca. Sin embargo, al final esto no hizo pesar en los universitarios, continuando con su itinerario, mismo que terminó a las 22:00 horas en punto con algunas frases para resaltar aparte de las anteriores mencionadas por el estratega.
Entre las más destacadas fueron más de Samir Caetano. El zaguero brasileño por momentos pensó en que se perdería la llave por el trofeo luego de lesionarse en la recta final del certamen. Afortunadamente, no pasó a mayores y está al cien por ciento para enfrentar a los tapatíos.
“Al 100 (físicamente) emocionado de jugar mi primera final, vamos por esta final que hace tres años que no ganamos. Fue un año complicado para nosotros después de tres entrenadores. Es importante este tipo de partidos. Nada en esta vida podemos tener 100 por ciento de seguridad. Sabía que podía perderme está oportunidad pero aquí estamos. Agradecerle a mis compañeros por permitirme jugar la final”, mencionó.
Los regios recibirán el primer duelo a las 20:00 horas del jueves con el ‘Volcán’ al borde de sus gradas, las cuales aseguraron el lleno.