Tigres y Puebla, duelo atípico en 53 años de historia de las Liguillas
Solo una vez se han enfrentado desde la temporada 1970-71 y donde los poblanos eliminaron a los felinos en los 4º de final del Verano 2001.
Los Tigres de la UANL recibirán al Puebla este domingo en la recalificación del torneo Clausura 2023 en un duelo atípico en 53 años de historia de las liguillas en el futbol mexicano, ya que el único antecedente que existe en series finales entre ambos cuadros se dio en los cuartos de final del torneo Verano 2001 y en donde los poblanos con global de 5-3 al equipo de la Sultana del Norte.
Sin duda estos antecedentes resultan particularmente extraños, ya que ambos equipos si han participado en la historia de las liguillas desde la temporada 1970-71, pero hasta el Verano 2001 fue donde se pudieron ver las caras.
Esto no quiere decir que el compromiso del domingo en el estadio Universitario no tenga interés o que ya marque una constante en el resultado que puedan obtener ambos equipos.
Pero lo cierto es que ni en las décadas de los 70, 80 y 90, pudieron tener enfrentamientos, más allá de que ambos cuadros tuvieron participación en varias series finales.
Empero siempre existe una vez y esto sucedió como ya mencionamos líneas arriba en el torneo Verano 2001 cuando los poblanos se impusieron en el duelo de ida en el estadio Cuauhtémoc 3-1 con goles del argentino Sergio “Ratón” Zárate, Alberto García Aspe y del paraguayo Pablo Caballero, mientras que por los felinos respondió el uruguayo Sergio Vázquez.
Mientras que en el partido de vuelta empataron 2-2 con goles por los felinos de Jesús Olalde y Oscar Mascorro, mientras que por los poblanos anotó Roberto Ruiz Esparza y Marco Capetillo para avanzar a las semifinales con global de 5-3.
Así que habrá que esperar que es lo que depara este compromiso en la segunda ocasión que se ven las caras en 53 de historia de las liguillas y en donde por el cuadro universitario el técnico uruguayo Robert Dante Siboldi buscará aprovechar su condición de local y los poblanos apostarán por una de las grandes sorpresas dirigidos por el técnico mexicano Eduardo Arce que está desarrollando su primera temporada como director técnico en la Liga MX.