NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX FEMENIL

Tigres Femenil, listas para el Clásico Regio: “Los ingredientes están”

Tanto Liliana Mercado como Nayeli Rangel, alabaron mucho el trabajo que Carmelina Moscato en su primer certamen bajo el mando felino y el cómo creen que vivirá su primer derbi

MonterreyActualizado a
Tigres Femenil, listas para el Clásico Regio: “Los ingredientes están”
Cristian de Marchena

El Clásico Regio Femenil, uno de los partidos más importantes en la corta historia de la Liga MX, está cerca de disputarse en su edición 28 y en Tigres están muy listos para afrontar el duelo ante su rival eterno, Rayadas.

Para ello, esperan un juego muy emocionante pues los ingredientes están para que los espectadores disfruten de otra edición vibrante del que para muchos es la rivalidad más importante del certamen femenino.

“Pues la rivalidad está y ha existido siempre, tiene los ingredientes principales que son dos equipos protagonistas en el torneo y tiene la afición que respalda esas instituciones y vive de una manera especial, los ingredientes están”, comentó Liliana Mercado.

“Esta rivalidad existe para bien, somos dos equipos que queremos estar en lo más top, es un partido muy importante y siempre se tiene que trabajar, siempre hay cosas que trabajar. Clásico tras clásico ha aumentado esa rivalidad de mostrar el buen fútbol de cada club, será un buen juego y llegamos los dos en buenas posiciones, entonces, ambos buscarán lo mismo, Igres con esa mentalidad de salir con todo y disputarlo de la mejor manera, con una rivalidad siempre sana y que gane el mejor”, comentó por su parte Nayeli Rangel.

Las ‘Amazonas’ mandan en esta clase de encuentros al poseer 11 triunfos, 11 empates y 5 derrotas contra sus “vecinas”, sin embargo, será la primera edición que verá en el banquillo de ambas escuadras a dos mujeres como directoras técnicas.

De lado felino, Carmelina Moscato vivirá su primera experiencia en estos duelos, a lo que Rangel confía en que la “novatez” de la canadiense no afectará en lo absoluto en las auriazules.

“Ella esa una persona que siempre investiga y sabe que ha visto lo que es vivir un clásico, tiene la idea de lo que se puede vivir pero apenas lo hará, existe esa emoción de la rivalidad, es un partido aparte y donde se juegan puntos importantes, todas la estamos esperando con ansia y ella también”, comentó.

Bajo esta misma línea, Mercado confirmó que para nada ha sido un certamen fácil bajo la dirección de Moscato, tanto a nivel individual como colectivo, pero que de a poco ya están adaptándose a lo que ella les pide dentro del terreno de juego.

Primero que nada el estar jugando en una posición diferente a lo que venía haciendo sin duda significa un reto para mí, antes era una contención más fija ahora tengo más libertad y es un reto importante e intentando hacer las cosas de la mejor manera que lo que pide ella. Este torneo ha sido muy retador para nosotras, sin duda tanto con un modelo y estilo diferente a lo que trabajamos, el equipo está en toda la disposición de adaptarnos a esta forma de jugar que quiere. Hay cosas que faltan pulir pero con el paso de los juegos intentamos hacerlo mejor y plasmar la idea que ella tiene, ha sido retador pero estamos en disposición de cumplir y reflejar lo que quiere ella con esas nuevas idea dentro de la cancha”, culminó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?