Tigres eliminó a Monterrey en las Finales de la Liga MX Femenil
Las Amazonas jugarán su octava final de Liga y buscarán revancha ante las azulcremas, con quienes ya perdieron un título en el 2018
En una noche bastante lluviosa, el conjunto de Tigres vino de atrás de un 1-0 pero terminó empatando 2-2 ante Rayadas para avanzar a su octava final de Liga MX Femenil, donde medirá fuerzas ante el América en una serie que promete emociones.
Desde el inicio el equipo local ilusionó a su afición con el tanto tempranero de Rebeca Bernal, el cual posicionaba a las albiazules de manera momentánea en la gran final. La capitana regia aprovechó la marcación de una falta dentro del área sobre su compañera, Christina Burkenroad y abrió la cuenta al 4′ en el Estadio BBVA como aviso de un excelente partido.
La escuadra de Eva Espejo no dejó de intentar ampliar la ventaja, sin embargo, las pocas aproximaciones derivadas del buen quite defensivo en la zaga rival, evitaron el cometido, dando vida a las auriazules de buscar sus oportunidades de hacer daño.
No fue sino hasta previo al descanso que las famosas Amazonas rompieron la meta de Alejandría Godínez, justamente con un error de la arquera rayada que al salir mal en un tiro de esquina, dejó su valla desprotegida para que Mia Fishel simplemente empujara de cabeza el 1-1 que devolvía el pase al juego más importante de la temporada.
Para el complemento la plantilla de Carmelina Moscato lanzó toda la carne al asador y estuvieron cerca de la remontada pero Godínez con un manotazo salvador, negó el 2-1 a Belén Cruz que ya se visualizaba festejando un tiro centro que iba con dirección a gol y que con el desvío terminó pegando en el travesaño.
No fue sino hasta el 77′ que Lizbeth Ovalle con toda su experiencia en clásicos, puso el 2-1 al empujar la redonda tras un tiro al poste de la ‘Big Fish’, dando tranquilidad momentánea al conjunto universitario, misma que solo duró unos segundos porque Paula Salas resucitó a la ‘Pandilla’ con el 2-2 que entre rebotes debutó como goleadora albiazul en un final de alarido en el ‘Gigante de Acero’.
Ni la lluvia detuvo los ánimos de las más de 40 mil almas en los asientos del Coloso de Guadalupe, que esperó hasta el último instante soñando con un “ave María” al área felina y empatara el marcador global pero eso no ocurrió, siendo las visitantes quienes se adjudicaron el pase a la final y van fuerte por su quinta estrella en su escudo.
Cabe destacar, que es la quinta vez que las de San Nicolás de los Garza vencen a sus “vecinas” en una serie dentro de una fiesta grande. Será la segunda final que disputen ante el América (Ap2018).