Tigres apuesta a la neurociencia con Daniela Fuentes a la batuta
La especialista ya trabajo con la Selección Mexicana Sub-23 de Jaime Lozano, se reencontrará con Córdova, Lainez, Loroña y Angulo.
Los Tigres sigue estando a la vanguardia y con miras a ser mejores tanto a nivel nacional cómo internacional, apostarán a la neurociencia con Daniela Fuentes a la batuta. Robert Dante Siboldi se encargó de confirmar y explicar el por qué de su llegada, quien ya se encuentra trabajando desde inicios de la mañana del miércoles con el conjunto felino.
“A partir de ayer se integró en el aspecto mental. Parece que está todo bien pero no vamos a esperar a que pase algo negativo, estamos bien, viene un cierre de torneo difícil y contra rivales que sin duda pensamos van a estar en la Liguilla y el aspecto mental trabajarlo es grandísimo; más cuando tienes gente de cierta edad madura y jóvenes, no es lo mismo hablar con André que con Luna, que decirle a un jugador y como tratar a uno, y nos está ayudando Daniela en eso, en eso estamos ocupados mucho”, confesó el técnico charrúa.
Fuentes, de gran dominio en el departamento de Neuropsicoeducación y Neuropsicoentrenamiento, además se jacta ser Psicóloga Social diplomada en Neuropsicología Deportiva, habiendo llevado su conocimiento a clubes y selecciones de Argentina, Chile y El Salvador
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.
Entre las selecciones más destacadas se encuentra el ‘Tri Sub-23′, el cual consiguió la medalla de bronce bajo el mandato del hoy entrenador del combinado mayor, Jaime Lozano. Ahí conoció a Miguel de Jesús Fuentes, actual auxiliar de Siboldi y que fungió como pieza clave para el arribo de la especialista.
La doctora se reunirá con elementos que compartió experiencia en Selección Mexicana, tales como: Sebastián Córdova, Diego Lainez, Vladimir Loroña y Jesús Angulo. No obstante, también aplicará su trabajo con la escuadra femenil en un proyecto que será a largo plazo.
¿Qué es la neurociencia?
Dicha rama es una de las más importantes en el área deportiva actualmente. Se utiliza para tratar de comprender las relaciones entre el cerebro y las posibilidades motrices en el resto del cuerpo. Esto podría llevar a comprender la incidencia de factores como la fatiga, la sed, la ansiedad o el sueño.
Clubes como River Plate en su etapa de gloria con Marcelo Gallardo también aplicó está disciplina, pero Tigres será de los primeros en hacerlo en México.