W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Autos

Tesla Cybertruck: ¿Qué la hace diferente y cuándo llega a México?

Esta pickup es un testimonio del espíritu innovador de Tesla y su determinación para llevar la industria automotriz hacia el futuro.

Luis Hernández del Arco
Luis Hernández del Arco
ldelarco
Actualizado a

En los últimos años, Tesla ha sido sinónimo de innovación y vanguardia en la industria automotriz. Desde el lanzamiento del Model S en 2012, la compañía ha estado a la vanguardia de la electrificación de vehículos, desafiando los paradigmas establecidos y redefiniendo los automóviles.

Una muestra clara de cómo la empresa de Elon Musk rompe los esquemas tradicionales en diseño, construcción y tecnología es la Cybertruck. Con su diseño futurista y características revolucionarias, esta pickup ha generado una gran expectación y ha demostrado que Tesla está dispuesta a llevar la industria automotriz hacia nuevos horizontes.

Más allá del diseño que rompe con lo tradicional en el mundo de las pickups al tener una apariencia angular y futurista, la Cybertruck está dotado de prestaciones dignas de un súper auto, a la vez que contiene una serie innovaciones en las que Tesla deja en claro que va más allá de desarrollar simples autos eléctricos.

¿Un súper auto con capacidades de pickup?

Basta decir que esta pickup ofrece más utilidad que una pickup y es más rápida que un auto deportivo para tener en cuenta que no es la clásica camioneta con batea, o bien una camioneta eléctrica más.

Primero que todo, la Tesla Cybertruck es una pickup del segmento grande o full size que tiene capacidad de remolcar cinco toneladas y llevar en la caja hasta 1.1 toneladas. Ambas cifras son superiores a lo que ofrecen sus competidores directos.

De las cifras más impresionantes, la que más llama la atención son los 2.7 segundos que requiere para acelerar de 0 a 100 km/h en la versión con tres motores (845 caballos de fuerza), lo que quiere decir que está a la par de muchos sedanes y coupes de alto desempeño ya sea eléctricos o gasolina.

Por su parte, la variante con motor doble tiene la capacidad de registrar una autonomía de 550 kilómetros con una sola carga. Al mismo tiempo, la batería tiene la capacidad de sumar 220 kilómetros en solo 15 minutos.

¿Por qué es una pickup única?

Otra de las grandes innovaciones de esta pickup eléctrica que marca un antes y después en la industria del automóvil es la carrocería. Construida con acero inoxidable ultra resistente, la Cybertruck parece más un vehículo blindado que una pickup convencional. Esta elección de materiales no solo brinda una durabilidad excepcional, sino que también lo hace resistente a abolladuras y daños. Al mismo tiempo, las reparaciones son simples y rápidas.

De igual forma, el exterior es sumamente revolucionario al emplear cristales Armor Glass que puede resistir el impacto de una pelota de béisbol a 100 km/h o granizo de tamaño grande, además que permite que la cabina sea increíblemente silenciosa.

Pero a la par de tener una enorme capacidad de aceleración, la Tesla Cybertruck ofrece una elevada dinámica de conducción al estar dotado de dirección por cable y dirección en las cuatro ruedas.

Este último elemento permite que la sensación de manejo sea como la de un auto deportivo y radio de giro equiparable a la mayoría de los sedanes. Además, una estabilidad y maniobrabilidad increíbles para una camioneta de tamaño completo.

Dentro de la capacidad de ofrecer una conducción superior en el asfalto y en el offroad está la suspensión neumática adaptativa que ofrece 12 pulgadas (30 centímetros) de recorrido y una altura con respecto al suelo de 43 centímetros.

Considerando que la caja es un elemento fundamental en una pickup, la Cybertruck ofrece una batea que debido al material con el que está hecha no necesita revestimiento y es lo suficientemente grande para llevar con casi 1,900 litros de volumen. Esta cifra puede ser mayor al abrir la compuerta que lleva a los asientos traseros que plegados brindan 1,529 litros extras.

¿Qué hay del interior?

Adentro, el diseño de esta pickup también sale de lo convencional al ser lo más sencillo posible y en cuestión de tecnología sobresale por una serie de soluciones como es el caso de los tomacorrientes de 120 volts y 240 volts, con ello la Cybertruck puede proporcionar hasta 11,5 kilowatts de energía, lo que quiere decir que funciona como una planta de poder en un hogar.

Además del diseño, la comodidad es un punto clave en las dos filas. En la parte delantera equipa una pantalla táctil de 18.5 pulgadas y una segunda de 9.4 pulgadas en la parte trasera, ambas con una interfaz de usuario completamente nueva. A esto hay que sumar un sistema de audio de 15 bocinas con dos subwoofers y amplificadores que crean un escenario de sonido con calidad de estudio.

En la lista de equipamiento también se encuentra un filtro inte de grado hospitalario que ayuda a proporcionar protección contra el 99.97 por ciento de las partículas en el aire, una barra iluminación opcional, con un alcance de casi 500 metros (cinco campos de fútbol).

¿Cuándo llega a México?

Esta Cybertruck no solo es un hito para Tesla, sino que también representa un desafío para la industria automotriz en su conjunto. Su diseño y características únicas han despertado un interés sin precedentes. Otros fabricantes de automóviles ahora se enfrentan al desafío de seguir este ritmo e innovar en sus propios diseños y tecnologías para mantenerse relevantes en el mercado.

Todo indica que las primeras unidades de la Cybertruck llegan a México en el segundo semestre 2024, para así ampliar la gama de modelos de Tesla. Su precio: desde 80,000 dólares para la versión de 600 caballos de fuerza y de 100,000 dólares para la de 845 caballos de fuerza.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas