NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Tata Martino: “Si los equipos de la Liga MX están a tope, los jugadores tendrían ritmo”

El timonel de la Selección Mexicana dijo que el formato de liga es emocionante, pero también puede caer en la relajación de los equipos.

Actualizado a

Gerardo Martino, director técnico de la Selección Mexicana, indicó que el formato de la Liga MX es emocionante, pero también hace que los equipos se relajen, sobre todo los que tienen posibilidades de acceder a la Liguilla; sin embargo, si todos los equipos arrancaran bien el torneo, se tendrían elementos en forma para el Tri.

“A lo mejor tenía que tener los nombres, pero se me ocurre que la anterior, la del 2018, por lo menos los que actuaban más en el equipo estaban fuera, en Europa. México ha exportado menos y también han vuelto jugadores prematuramente, entonces, cuando hacemos una convocatoria, sin contar a la MLS, nos encontramos con 15 jugadores en Europa, pero, de repente, unos no juegan o tienen pocos minutos. De cualquier manera, yo soy de los que creen que, si ese nivel lo tienen en otro futbol, a nosotros nos sirven. Yo siento que el formato de la Liga MX termina siendo emocionante por la Liguilla, pero también hace que ocho equipos estén relajados, porque saben que van a llegar a las instancias finales. Si nosotros pudiéramos lograr que los equipos estén al ciento por ciento, tendremos jugadores que estén en ritmo”, comentó en entrevista con Pasión W.

Sobre la cesión de los jugadores de la Liga MX, el Tata indicó que les dieron un espaldarazo para contar con todos los elementos en tiempo y forma antes de que arranque la Copa del Mundo de Qatar.

“Vale este ejemplo, Argentina tiene el 20 por ciento o 10 por ciento jugadores en la competencia local, y la Liga de Argentina termina el 23 de octubre, nosotros tenemos el 60 por ciento de los jugadores en la Liga MX y el torneo termina el 26 de octubre. Siempre hay lugares.

“(Sobre las críticas) A mí me da un poco de risa, cuando tengo a 38, hoy hay 30 jugadores que tienen posibilidades. Es cierto que tenemos a uno que otro convocado que son suplentes en sus equipos. No digo que vayan a estar en una lista de Copa del Mundo, pero sí que se sientan con la posibilidad de pelear por un lugar”, comentó.

El Tata está empeñado en que Raúl Jiménez recupere su nivel porque es el referente en el ataque de la Selección Mexicana.

“Yo creo y esto, tampoco tengo la certeza de lo que voy a decir, pero creo que el primer año de nuestra gestión coincidió con el mejor desempeño en selección. Tratar de recuperar a ese Raúl que, no solamente nos daba gol, nos daba asistencia, juego de equipo. Está claro que Raúl tuvo un problema serio hace un tiempo atrás, evidentemente eso también le ha costado no sostener ese nivel que traía hace dos años atrás. Él es nuestro 9, nuestro referente”.

TE PUEDE INTERESAR: Osorio sobre dejar al Tri: “Fue mi error más grande”

Para estos partidos amistosos, el Tata dijo que los jugadores están trabando muy bien, de hecho, aceptó que el equipo nacional no tuvo el mejor desempeño en la etapa final de las eliminatorias.

“Primero decir que están los muchachos trabajando muy bien, algunos de ellos ya llevan tres semanas con nosotros trabajando, otros se fueron incorporando poco a poco. Hemos tenido un decaimiento, en cuanto al funcionamiento en las eliminatorias, no lo tuvimos en números, pero sí en temas futbolísticos.

“Es una etapa casi definitoria para los jugadores y para nosotros. El Mundial está muy cerca. En definitiva, nadie puede dejar de lado una cuestión individual porque los jugadores así lo van a sentir”, dijo.

Sobre el rendimiento de juego, esto comentó. “Creo que así lo hemos hecho durante este tiempo, nunca hemos puesto por delante el resultado, siempre hemos hablado de rendimiento. Nunca estuvo puesto en duda la idea de juego, yo creo que lo que cayó mucho fue la puesta en escena de esa idea y eso lo tenemos que volver a recuperar, tenemos mucho tiempo, muchos partidos amistosos. Como dijimos antes, los jugadores sienten que estamos entrando en la recta final y ven individualmente esta situación y quieren ganarse un lugar en esta situación”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?