NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

‘Tata’ costó lo mismo que toda la delegación mexicana de los JO de Tokio

Ana Guevara comparte con AS que el Mundial de TaeKwonDo costó tres veces menos que el DT del Tri.

Envidado Doha, QatarActualizado a
Gerardo Martino durante el partido entre México y Argentina en la Copa del Mundo de Qatar 2022.
ALFREDO ESTRELLAAFP

Luego de que el periodista David Medrano diera a conocer que la Federación Mexicana de Futbol gastó 300 millones de pesos en la contratación y sueldos de Gerardo Martino, ex entrenador del conjunto nacional, AS México consultó a Ana Guevara, Directora General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, para saber qué ha hecho con presupuestos similares.

Guevara, campeona mundial en atletismo y medallista olímpica de plata en Atenas 2004, respondió con un dato contundente: “345 millones fue el presupuesto asignado, más menos, para los Juegos Olímpicos de toda la delegación mexicana”, que incluye solamente el 2021, año en que se llevaron a cabo los Juegos de Tokio.

La ex atleta compartió otro dato más reciente.

El pasado Campeonato Mundial de taekwondo de Guadalajara (celebrado del 13 al 20 de noviembre), más o menos costó 90 millones de pesos”, aseguró Guervara.

Vito Dell'aquila y South Korea's Jang Jun durante su pelea en el Campeonato Mundial de Taekwondo de Guadalajara.
Ampliar
Vito Dell'aquila y South Korea's Jang Jun durante su pelea en el Campeonato Mundial de Taekwondo de Guadalajara.ULISES RUIZAFP

Respecto a apostar más por entrenadores extranjeros que en los mexicanos, Ana Gabriela compartió el dato de la Conade en esa área.

En cuanto a los entrenadores de selecciones nacionales, entrenadores de desarrollo y personal técnico, tenemos un total de 193 elementos; 180 mexicanos y 13 extranjeros”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: ‘El Tri’ emprende el viaje de regreso a México

Es decir, solo 5.26% de los entrenadores en la Conade no nacieron en México.

Gerardo “Tata” Martino fue nombrado director técnico del Tri el 7 de enero de 2019 y estuvo al frente hasta el miércoles 30 de noviembre de este año; en ese lapso dirigió 66 partidos, con 40 ganados, 14 empatados, 12 derrotas, siendo la Copa Oro 2019 su único título ganado en ese periodo.

Martino fue el tercer técnico argentino en la historia de la Selección Mexicana. El primero fue César Luis Menotti (16 partidos entre 1991 y 92) y el segundo Ricardo Antonio La Volpe (71 juegos, entre 2002 y 2006).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?